Turismo en Quito – Ecuador

Quito

San Francisco de Quito es la capital de Ecuador, es la segunda ciudad más grande y poblada después de Guayaquil. La ciudad tiene el segundo centro histórico más grande de América, después de La Habana en Cuba, y el más grande de Sudamérica.

Los centros históricos de Cracovia en Polonia y de Quito fueron los primeros sitios en ser declarados Patrimonios Culturales por la UNESCO el 18 de septiembre de 1978. Quito es sede arzobispal.

Dentro de los atractivos turísticos están:

  • Loma de el Panecillo donde se encuentra la estatua de la virgen de Quito.
  • El teleférico, llamado teleferqo con q de Quito ubicado en la Cruz Loma a 4200 metros sobre el nivel del mar.
  • Ciudad Mitad del Mundo, es el monumento para la línea ecuatorial rodeado de locales comerciales.

Quito se encuentra a 2.800 metros de altitud, aunque de junio a septiembre su temperatura suele ser más calida en la tarde; la temperatura promedio del resto de año oscila entre los 10°C y los 27°C.

Paisaje de Quito - EcuadorEsta ciudad está entre el estilo contemporáneo y colonial, y justamente por su belleza física; es que en el año 1.978 fue declarada por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La capital de Ecuador está rodeada por los volcanes Pichincha, Antisana, Cotopaxi, y Cayambe.

En el 2011 fue elegida como la Capital Americana de la Cultura, para ese momento se escogieron las 7 maravillas de Quito, de un total de 35 opciones que fueron: La Compañía de Jesús, Plaza de San Francisco, Plaza Grande, VIrgen Alada del Panecillo, Basílica de Voto Nacional, Estación de Chimbacalle y el Santuario de la Virgen del Quinche.

Lugares para Visitar en Quito

Mirador El Panecillo

Además de tener una panorámica espectacular de la ciudad desde el Cerro El Panecillo, allí también se encuentra la gran estatua plateada de la Virgen Alada, un monumento importante de la ciudad.

La vista es espectacular, digna de muchas fotos y una selfie, desde ese punto alcanzas a ver el centro histórico de Quito, por supuesto las montañas que rodean a la capital ecuatoriana y algunos pueblos populares del sector.

Centro Histórico y Patrimonio Monumental

Te recomendamos recorrer el centro histórico de Quito para que disfrutes de su hermosa arquitectura. Visita la plaza de San Francisco, la plaza de la Independencia, la calle de las Siete Cruces, la Iglesia de la Compañía de Quito o alguna de las otras casi 60 iglesias que hay en el centro histórico, como la Iglesia de San Francisco de Quito, la Catedral de Quito o la Basílica Nacional; también recorriendo las calles, disfruta de las artesanías en la calle de la Ronda.

Cerca de Quito

El mercado artesanal de Otavalo es espectacular, son los sábados en Quito, así que asegúrate de pasar este día allí. Este es el mercado indígena más grande en todo América del Sur, te van a encantar sus artesanías coloridas y típicas.

Si quieres un plan que te conecte con la naturaleza te recomendamos visitar la reserva Inti Llacta y conocer los paisajes propios del bosque nuboso. Este precioso lugar se caracteriza por su frondosidad y su gran diversidad de fauna y flora. El canopy es una actividad disponible en la reserva.

La Hacienda la Compañia de Jesús es un lugar muy bonito que te invitamos a conocer, es una casa que tiene un estilo neoclásico francés y que le muestra a los visitantes la importancia del cultivo de rosas para el lugar

Otra opción que puedes hacer es subirte al Tren de la Libertad que une a Ibarra con Salinas, este tren es solo de uso turístico, disfrutarás mucho de su paisaje encantador.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!