Turismo en Playas – Ecuador

Orilla de Playas-Ecuador

Las playas en Ecuador se caracterizan por ser extraordinarias, tienes disponible más de 2.200 kilómetros de costa en las que puedes pasar un día tranquilo, practicar deportes acuáticos o hacer avistamientos.

Son playas rodeadas por camaroneras y palmeras de diversa variedad, brindan una exquisita gastronomía basada en todo tipo de mariscos para deleitar el paladar de todos sus visitantes. Las playas de Ecuador poseen aguas muy cálidas y un clima tropical todos los días del año; y gracias a sus corrientes marinas, estas aguas contienen una enorme biodiversidad.

Playas para Visitar en Ecuador

Playas Villamil

Se encuentra a 90 kilómetros de Guayaquil, la playa favorita de los habitantes de la provincia del Guayas, debido a su cercanía, a su gran extensión de 14 kilómetros y por supuesto a su belleza. Si quieres practicar surf en tu paso por Ecuador o incluso lo haces profesionalmente, esta es una playa súper recomendada para hacerlo.

Playa de Salinas en Santa Elena

Más adelante, en el extremo de la Península de Santa Elena, a 144 km del Puerto Principal, el balneario de Salinas se muestra con su aspecto moderno y buenas condiciones hoteleras. Este lugar es ideal para la práctica de algunos deportes como el jet sky, tabla vela, buceo y pesca deportiva de profundidad.

De hecho, Playa de Salinas es el destino turístico más importante de Guayaquil, por su suave oleaje es el destino favorito de muchas familias, pues permite nadar con tranquilidad y descansar sin problema.

En el malecón de Salinas encontramos la Playa San Lorenzo, otra playa súper recomendada para practicar algo de surf pues sus olas son más grandes. A 15 Km. de Salinas, la Playa Punta Blanca ofrece también opciones para la práctica de algunos deportes náuticos.

Otra opción es la Playa Punta Carnero, conocida internacionalmente por la pesca deportiva; también es ideal para practicar surf en cualquier época del año, de hecho, allí se llevan a cabo varios torneos internacionales de surf.

Montañita

En Montañita las olas permiten que sus visitantes practiquen el surf. En esta hermosa playa coinciden durante todo el año, turistas nacionales y extranjeros apasionados por este deporte. Dispone de facilidades para el hospedaje.

En Montañita puedes además de conocer y disfrutar de sus playas, pasear por el malecón, visitar la zona de La Punta que es un sitio rocoso al final de la playa con una vista espectacular y si te gusta probar cocteles pues tienes que pasarte por la calle de los cocteles cerca al malecón.

Isla Galápagos

Y por supuesto las Islas Galápagos sobre la costa pacífica, que es una de las playas más hermosas y más visitadas, por su biodiversidad y en especial por las tortugas gigantes.

Islas Galápagos es Patrimonio Natural de la Humanidad, lo que busca proteger el ecosistema que es el hogar de muchísimas especies de flora y fauna terrestres y marítimas. A su vez dentro de la Isla hay varios lugares para visitar, está la isla de Santa Cruz que es la que más turistas recibe y donde se encuentran los lobos marinos entre muchas otras especies.

Está también la Isla Fernandina que concentra un alto índice de actividad volcánica que te permitirá ver flujos de lava entre las rocas. Por su parte, la isla de Wolf es uno de los destinos favoritos de los buzos profesionales, gracias a sus aguas cristalinas y la gran diversidad de especies marinas que allí habitan como el tiburón martillo.

Entre otros lugares para conocer en Islas Galápagos está Isla Isabela, Isla Pinta, Isla San Cristóbal, Isla Seymour Norte, Isla Genovesa, Isla Marchena (con acceso restringido), Isla Baltra, Isla Rábida, Isla Española, Isla Santiago, Isla Pinzón y Floreana.

Manabí

Es un lugar lleno de magia, playas hermosas, gente amable y un ambiente muy natural. La Playa de Puerto López es una de las más visitadas, especialmente entre junio y septiembre por el avistamiento de ballenas jorobadas.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!