Turismo en Islas Galápagos – Ecuador

Islas Galapagos - Ecuador

Las Islas Galápagos son un archipiélago ecuatoriano situado en el Océano Pacífico constituido por 8 islas mayores, 6 islas menores y una multitud de islotes; todos ellos de origen volcánico.

Es el centro neurálgico de toda actividad turística de Ecuador; por lo que está conformado por una multitud de hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes y submarinismo.

La Isla Santa Cruz, es la principal en población del archipiélago, en ella se encuentran el Parque Nacional Galápagos y la Reserva Marina Galápagos.

El archipiélago se conoce por una variedad de nombres, incluyendo las “Islas Encantadas”; debido a que las fuertes corrientes que lo rodean dificultan mucho la navegación en sus aguas.

Las principales islas son: San Cristóbal, Española, Santa fe, Genovesa, Floreana, Plaza Sur, Santa Cruz, Baltra, Seymour Norte, Pinzón, Rábida, Bartolomé, Santiago, Pinta, Isabela, Fernandina, Wolf, Darwin.

Las Islas Galápagos fueron declaradas en 1.978 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se estima que la Isla recibe a cerca de 200mil turistas al año, pues su principal fuente de ingresos es el turismo.

Islas Galápagos es el hogar de muchas especies, entre las que se destacan la tortuga marina, delfines, ballenas, tiburones, tiburón martillo; iguanas, leones marinos, lagartos, cormoranes, albatros, pingüinos y arrecifes de coral.

Así como también aves endémicas como la garza plomiza o garza enana, pinzones de darwin, sinsontes, cormorán no volador, papamoscas, cernícalo, gaviota morena, gaviota tijereta, búho campestre, entre otros.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!