Turismo en Tuluá

Turismo en Tulua Valle del Cauca-Colombia

Tuluá es una ciudad intermedia del departamento del Valle, es uno de los destinos mas bonitos con que cuenta el departamento, su infraestructura es la de un pueblo de tamaño grande, el turismo religioso es tradicional. En la actualidad existen diferentes opciones para el turismo de aventura y los deportes extremos.

Tiene acceso por las vías Panamericana y Panorama; las cuales conectan este sector con las principales ciudades de Colombia y cuenta con muchas de sus vías secundarias y terciarias en buen estado. Comunican con los municipios de la región.

Además de éstas se cuenta también con la Autopista a Buenaventura que lleva al puerto de Buenaventura, el más importante de la costa Pacífica. En la ciudad de Tuluá es muy usual el turismo de comercio, el de descanso, el religioso y el de aventura y deportes extremos.

Es reconocida como la cuidad verde del Valle, ya que en ella se encuentran varios de los patrimonios naturales de la región y su gente se esfuerza por mantener y proteger estos delicados entornos naturales.

Tuluá tiene un clima tropical, con una temperatura promedio de 26°C a 28°C; aunque sus días son soleados, las noches son más frescas.

Tuluá se caracteriza por ser un destino turístico religioso, aunque también tiene actividades de acentura y deportes extremos.

Sitios Turísticos en Tuluá

Esta ciudad cuenta varios sitios turísticos muy importantes, parques y reservas naturales para los que se quieren conectar con la naturaleza; y definitivamente no vas a Tuluá si no pasas por su río.

Parque Nacional Natural Las Hermosas

Este parque tiene una extensión de 124.766 hectáreas y se ubica en los municipios de Tuluá, Palmira, Buga, Pradera, Sevilla y El Cerrito en el Valle del Cauca. Pues el 80% del territorio del parque se encuentra en el Tolima.

El Parque Las Hermosas tiene una gran variedad de especies, entre las que se destacan los osos de anteojos, el puma, la danta de montaña, el venado conejo, el venado colorado, el venado colablanca, el tigrillo, la nutria, el mono aullador rojo, el mono nocturno. Y otras especies amenazadas como el perico paramuno, el perico palmero, otras aves como el águila crestada, la cotorra montañera, el pato andino, entre otros.

Río Tuluá

Ideal para practicar rafting, una experiencia sensacional que no puedes dejar de disfrutar. Y si te gustan los deportes extremos te puedes animar y hacer rapell en la cascada La Arenosa a tan solo 30 minutos de Tuluá.

El Parque de la Guadua Gullermo Ponce de León París

Este lugar queda dentro de la ciudad de Tuluá, es perfecto si quieres disfrutar de la naturaleza del lugar. Además, que lo atraviesa el río Tulúa, puedes recorrer el parque por sus senderos ecológicos, conocer los cultivos de Guadua y flores exóticas como la heliconia, disfrutar de una piscina natural y ver su cascada.

Parque Lineal Juan María Céspedes

Es un hermoso lugar para caminar, relajarse, disfrutar de una rica bebida, hablar con tu acompañante y conocer la fuente luminosa en la esquina sur oriental del Parque.

Plaza de Boyacá

Es un lugar tradicional tanto para los locales como para los turistas, esta plaza se creó por la conmemoración del primer centenario de la Batalla de Boyacá. A sus alrededores quedan otros sitios turísticos de Tuluá como la Parroquia San Bartolomé.

El Lago Chillicothe

Es un hermoso lago que tienes que visitar para que puedas disfrutar de su vista única. Resulta que el lago tiene un árbol en el centro, allí durante el atardecer las garzas se posan haciendo que toda la superficie se vea blanca. ¡Una vista digna de selfie!

Anterior Siguiente

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *