Turismo en Piedecuesta

Piedecuesta

Piedecuesta es un municipio santandereano ubicado casi en Bucaramanga, sus paisajes y los ríos con que cuenta, nos permiten tener unas vacaciones llenas de naturaleza y realizar algunas actividades de aventura.

Teniendo como base a Bucaramanga podemos hacer recorridos por toda la zona y visitar diversos lugares de interés. Su clima es cálido, llegando a las 26°C en promedio, perfecto para salir a conocer los alrededores.

Ubicación

Por su ubicación en la Cordillera Oriental, Piedecuesta es un municipio productor de agua, aquí nacen 3 ríos, Oro, Hato y Manco y 12 quebradas.

De los 4 municipios que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, Piedecuesta es el de mayor influencia urbanística y de desarrollo. Sobre sus tierras se proyectan importantes construcciones de vivienda que se convierten en soluciones a la demanda que presentan Bucaramanga, Girón y Floridablanca debido a la imposibilidad de expansión.

Turismo en Piedecuesta

Su condición climática le permite contar un amplio inventario de clubes sociales, sede recreativas, restaurantes estaderos y balnearios que ofrecen una gran alternativa de descanso e integración familiar.

Piedecuesta posee importantes aportes al turismo de Santander, en sus tierras tenemos la oportunidad de apreciar y disfrutar paisajes naturales, que por su clima y topografía nos transportan a una tierra de ensueños.

La sala de recibo del turista que llega a Piedecuesta, es el Parque Principal, a través de la historia ha recibido diferentes nombres: plaza de mercado, parque Santander, plaza de toros, parque Mariano Ospina Pérez y en la actualidad parque La Libertad.

Durante el primer puente de cada año, en Pescadero, corregimiento ubicado a 20 kilómetros del casco urbano sobre la vía que de Bucaramanga lleva a la capital del país, se organiza el festival que reúne a turistas de diferentes regiones del país y del exterior. Durante tres días se realizan pruebas deportivas, desfiles de modelos, presentación de orquestas y se disfruta de un escenario rodeado de un majestuoso paisaje natural.

Las playas y riveras de los ríos Manco y Chicamocha, son sitios ideales para preparar sancochos. El río y sus aguas deliciosas para pasar un día de integración familiar.

Piedecuesta es reconocida a nivel nacional por la forma espléndida como se organiza la Semana Santa; durante ocho días la población recuerda la vida, pasión y muerte de Jesús.

Turistas Peregrinos de la República de Venezuela hacen presencia durante estos Días Santos; habida cuenta que la Semana Santa de Piedecuesta como escenario cultural turístico y religioso, ocupa con Popayán, Mompós y Pamplona, los primeros puestos en el concierto nacional.

La Mesa de los Santos, es el sector con mayor desarrollo turístico de Santander. El encanto de su vegetación contrasta con la variada arquitectura de sus casas campestres y fincas recreativas; para crear un paisaje único en todo el nororiente del país.

Su clima fresco, proporciona a los visitantes un cambio radical en sus momentos de descanso. Por sus senderos desfila la gran mayoría de caminantes de Santander; y sus innumerables trochas son recorridas por los ciclistas y montañistas que suben cada fin de semana.

En el sector de la Mesa de los Santos encontramos un lugar fantástico e incomparable que permite pasar el mejor de los momentos; gracias a la tranquilidad que transmite su paisaje, el Salto del Duende.

Sobre la vía que de Bucaramanga lleva a Piedecuesta, a la altura del tercer retorno, en el sector de Tablanca; encontramos el zoológico de aves exóticas La Fantasía; donde sus propietarios diariamente ofrecen a los turistas la posibilidad de apreciar alrededor de 1.000 anímales, de 100 especies diferentes, traídos de Europa, Asia, África y Norte América.

Además de aves exóticas, la Fantasía posee también de la fauna silvestre entre las que se destacan tigrillos, osos, serpientes y tucanes. Asimismo ofrece juegos infantiles, restaurante, heladería y el Orquídeo-grama más completo de Santander.

Más Destinos en Santander AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!