Turismo en Calarcá

turismo-calarca-quindio

Calarcá es un municipio del Departamento del Quindío, y fue el primero en ofrecer alojamiento rural en las fincas cafeteras. Su cercanía con Armenia, la capital del departamento hace fácil llegar tanto por vía terrestre como aérea utilizando el aeropuerto El Edén de Armenia.

Debido a la variedad de climas, encontramos unos paisajes privilegiados, y la combinación de montañas y valles, además de los ríos Barragán y verde nos llevan a apreciar la naturaleza en toda su expresión.

Turismo en Calarcá

Calarcá ofrece varias alternativas para el turismo ecológico y de aventura, se destacan las actividades acuáticas por el río Barragán, el parapente, las cabalgatas y el ciclomontañismo.

Partiendo hacia Ibagué podemos visitar la Reserva Forestal del Navarco, donde encontramos ecosistemas de niebla y bosque alto. En ella existe la posibilidad de alojarse con permiso y la capacidad es limitada a 16 personas.

Por la vía a Las Aguas encontramos 2 impresionantes cascadas de más de 50 metros, se conocen con el nombre de Chorros de San Rafael.

Por la vía al Valle encontramos el Jardín Botánico del Café, se debe visitar el Mariposario mas grande del mundo, en el jardín hay cafetería y tienda de recuerdos.

Artesanías

Como centro cultural del departamento del Quindío, existen importantes organizaciones dedicadas a promover la cultura y la artesanía. Son muy reconocidos los trabajos en madera y guadua, los curtiembres y la cerámica.

Fiestas en Calarcá

El evento más importante es la Fiesta del Café que se celebra en el mes de Junio en donde se lleva a cabo el desfile del Yipao. El desfile del café y las rondas cafeteras.se destaca el reinado Nacional del Café,

Gastronomía en Calarcá

La gastronomía es muy variada, existen restaurantes de todo tipo y la oferta es bastante extensa. Se puede disfrutar de los incontables mecatos hasta los platos típicos de la región.

Hospedaje

La oferta de alojamiento es bastante buena, se consiguen fincas cafeteras, hoteles rurales, casas de campo y hasta lugares para acampar.

Más Destinos en Quindío AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!