Playas en Santa Marta para Visitar en Vacaciones

Playas en Santa Marta para Visitar en Vacaciones

Santa Marta es un destino muy visitado por turistas de todo el mundo, solo en la época de fin de año, este hermoso lugar colombiano espera más de 250mil turistas. Y es que en Santa Marta hay mucho por hacer y conocer, desde sus hermosas playas paradisiacas, hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, pasando por el Parque Nacional Natural Tayrona.

Pero para que no vayas a los mismos lugares de siempre y te pierdas de otras maravillas naturales, aquí te contaremos otras playas y lugares hermosos para visitar en Santa Marta.

Más Destinos en Magdalena AQUÍ

Playas en Santa Marta para Enamorarse

Playa Cristal

Playa Cristal, Santa MartaCalificada por el portal TripAdvisor como una de las playas más hermosas no solo de Santa Marta, sino de toda Suramérica. Sus aguas cristalinas la hacen ideal para hacer snorkel, fácilmente y sin adentrarte mucho en el agua, podrás ver muchos peces y la variedad de corales que allí habitan.

Para llegar a esta playa debes ingresar por la segunda entrada al Parque Tayrona y caminar cerca de 40 minutos. A esta playa también se le conoce como Playa del Muerto, ¡pero no te asustes! Es porque allí se encontraron muchas urnas funerarias de los indígenas de la Sierra.

Bahía Concha

De las mejores playas que pertenecen al Parque Tayrona, es una playa ideal para evitar las multitudes, pues se encuentra más retirada que otras. Para llegar desde el centro histórico de Santa Marte, debes atravesar toda la ciudad y cuando llegues a la Bahía, debes caminar otro poco.

Esta es una playa hermosa, con arena blanca, sus aguas son muy cristalinas así que ve preparado para hacer algo de snorkel, además su oleaje es suave, ideal para nadar con tranquilidad.

Neguanje

Con un imponente paisaje, esta es la playa más extensa del Parque Tayrona, tiene 4 kilómetros de amplitud y se ubica a 12 kilómetros de Santa Marta.

Sus aguas son tranquilas y cristalinas, además alberga gran diversidad de peces, también podrás ver pulpos y tortugas marinas, es la playa perfecta para actividades acuáticas como snorkel o buceo.

Playa Grande

Todo su paisaje te hará sentir como en un verdadero paraíso, pues la playa está rodeada por majestuosas montañas, tiene arena blanca y sus aguas son azules y tranquilas. Esta playa es una de las más visitadas de la zona, por lo que tiene gran oferta de restaurantes.

Para llegar tienes que caminar por un sendero ecológico aproximadamente por 20 minutos, donde podrás apreciar por un lado las montañas y por el otro lado el mar y a lo lejos el pueblo de Taganga. Si prefieres no caminar, puedes tomar una lancha que tarde 5 minutos en llegar.

Pozos Colorados

Aunque es una playa pública es un lugar muy tranquilo, perfecto para esos días en los que solo quieres escaparte, despejar la mente y descansar del ruido, la ciudad y del estrés.

Su mar tiene un oleaje suave, recomendado para practicar varias actividades acuáticas como snorkel o paddleboard, de hecho, es muy frecuente ver a varias personas practicando este deporte. El paddleboard es la actividad donde la persona “rema” de pie sobre una tabla como de surf.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!