Turismo en Maicao

Maicao

Maicao es un municipio del departamento de La Guajira, en Colombia. Se encuentra en un punto estratégico, por lo cual ha sido por muchos años un puente entre ambas naciones y una puerta hacia el intercambio comercial y cultural.

Maicao: Vitrina Comercial de La Guajira

Puerto Libre: Reúne mercancías colombianas y extranjeras. Es considerada la capital comercial del departamento de la Guajira. Su cercanía a la frontera con Venezuela favorece un intercambio comercial entre los dos países debido a la facilidad del pago en cualquiera de sus monedas.

Entre sus atractivos turísticos se encuentra la diversidad cultural y la variedad de productos importados, gracias al tratamiento aduanero de la zona. Se comunica con Riohacha y el resto de la costa atlántica colombiana a través de la Troncal del Caribe.

Sitios de Interés en Maicao

La Catedral de San José

En esta iglesia se reúnen los habitantes católicos de Maicao, te recomendamos visitarla de noche pues la iluminan de diferentes colores, se ve muy bonita la catedral.

La Mina de Sal y Línea del Ferrocarril

Dirección: la mina está a una distancia de 64 kilómetros de Riohacha, localizada en el territorio de la Baja Guajira. La línea de ferrocarril minero tiene 150 kilómetros de largo, que une la mina al sur con el puerto de embarque construido en Bahía Portete al norte. Otro atractivo natural en Maicao es la Laguna de Majayura.

Mezquita Omar Ibn Al-Jattab (Centro Religioso Musulmán)

Maicao

Ubicada en el centro de Maicao. Centro religioso de los musulmanes, de imponente arquitectura, caracterizada por una inmensa cúpula central.
El acceso a la mezquita se hace por una entrada en forma circular, sus paredes revestidas de mármol reflejan con su brillo los hermosos colores de los grandes vitráles. Se construyó en 1997 y es la segunda en importancia en América Latina.

Festival “Suena un Acordeón”

El acordeón es un instrumento común en gran parte del territorio de La Guajira y de ahí la preocupación por difundirlo y hacerlo conocer en muchos festivales. En este evento no pueden faltar los concursos de acordeonistas, canción inédita y piquería. Comidas típicas y kioscos con artesanías. Maicao, marzo 22 al 25.

Fiesta del Indio en Maicao

Fiesta de la Virgen del Rosario

La fiesta se refiere a un hecho milagroso del siglo XVII. Los indios se visten de Cariachiles (indios raizales) en honor a la Virgen del Rosario y, aun cuando son pocos los que existen, sus descendientes se visten como ellos y celebran el acontecimiento. Toma lugar en Maicao en el mes de marzo.

Festival del Frito y de la Almojábana

Evento dedicado a los comestibles de fritos, que en gran cantidad se consumen en la zona. La almojábana es el producto comestible por excelencia y se ha convertido en la base de la economía de este corregimiento. Concurso para premiar los mejores fritos y las más exquisitas almojábanas. Cuestecita (Maicao), mes de mayo.

Festividades de San Rafael

Evento cultural, religioso y deportivo. Concursos de canción inédita en ritmos: puya, son, paseo y merengue. Piquería.

Premiación de actividades deportivas (atletismo, fútbol, dominó, ciclismo, ciclocross). Novenario a San Rafael, celebraciones eucarística y de sacramentos.

Exposición y venta de artesanías Wayuu. Albania (Maicao), durante el mes de octubre.

¿Cómo Llegar?

Llegar a Maicao es muy sencillo, desde cualquier parte del país lo primero es llegar hasta Riohacha, desde allí hay transporte público que te llevará hasta Maicao. Si vienes del centro o sur del país lo mejor es llegar en avión al Aeropuerto Internacional Almirante Padilla.

Desde Barranquilla puedes tomar un bus directamente a Maicao que te puede costar hasta 50mil pesos; si vienes desde Cartagena también salen buses directos por 60mil pesos; y desde Santa Marta salen buses por 35mil pesos.

Más Destinos en La Guajira AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!