Turismo en Tobia

Turismo en Tobia

Tobia es un municipio de Cundinamarca, queda a aproximadamente 74 kilómetros de Bogotá. Su clima calientico, el río Negro y la amabilidad de su gente hacen que sea un lugar espectacular para hacer turismo.

Llegar a Tobia es muy fácil, te puedes ir en automóvil desde Bogotá por la salida del occidente y en 2 horas aproximadamente llegarás. También puedes tomar un bus desde la Terminal del Salitre y llegar directamente a Tobia; tomar un bus que te lleve a Villeta y luego otro transporte hasta Tobia o un bus que te lleve a La Vega y de ahí otro transporte a Tobia.

¡No importa cómo llegues, lo importante es disfrutar de todos los planes que puedes hacer en Tobia! Un lugar muy cerca de Bogotá para conectar con la naturaleza, divertirse al máximo y botar mucha adrenalina. (Ver También: Turismo en Guasca)

Mejores Planes para Hacer en Tobia

Deportes Extremos

Los deportes extremos están a la orden del día en Tobia, hay varias agencias de turismo que ofrecen diferentes planes, así que puedes escoger el plan o los planes que prefieras.

En definitiva, no puedes ir a Tobia y no hacer rafting en el río Negro, es uno de los planes más famosos de allí. Se trata de 90 minutos en los que estarás navegando por los rápidos del río durante 7 kilómetros, cada bote va con un guía para mayor seguridad.

En Tobia también podrás practicar torrentismo que es una actividad que consiste en descender por cuerdas por paredes muy verticales de hermosas cascadas cristalinas con una altura aproximada de 30 metros. ¡Un plan lleno de adrenalina y diversión! (Ver También: Turismo en Suesca)

Y si no le temes a las alturas sin duda te debes subir en el globo aerostático o hacer canopy, en el canopy atravesaras desde la altura de montaña a montaña, puedes estar a los 200 metros de altura o a los 1.200. ¡Tú escoges el paisaje que quieras disfrutar cuando “vueles” entre las montañas!

El globo aerostático es un plan muy chévere, desde la altura podrás ver tener una vista de 360°C de Tobia, un paisaje de montañas y ríos espectacular. Para este plan es necesario la reserva con anterioridad así que consulta con la agencia de turismo antes de ir.

Otro plan parecido es el del péndulo, en donde te impulsaran en forma de péndulo al vacío desde la cima de la montaña, una actividad para llegar al límite de tu adrenalina.

Y, otra actividad muy divertida que puedes hacer en Tobia es jugar paintball en un ambiente más rústico y natural.

Caminatas Ecológicas

Un plan muy popular en Tobia es el de las caminatas, pero no vayas a pensar que es más tranquilo; se tratan de caminatas increíbles, en donde estarás 100% en contacto con la naturaleza, tendrás que atravesar cascadas, lagos que te cubrirán de agua hasta la cintura y superar terrenos escarpados.

Hay varios lugares interesantes para conocer en Tobia, pregunta en las agencias de turismo a dónde van en las caminatas. Puedes conocer las cascadas de Canales que tienen una altura de 25 metros, la cascada de Barandillas con 55 metros de altura o la quebrada La Berberia; en las caminatas también se pueden conocer los túneles por donde antiguamente pasaba un tren.

Y finalmente, si quieres un plan más tranquilo, puedes pasar el día en alguno de los hoteles o balnearios de allí, que cuentan con piscinas increíbles para adultos y niños y algunos con jacuzzi.

Datos de Tobia

El clima de Tobia en promedio es de 23°C, aunque de acuerdo a la temporada puede ascender a los 30°C, pero no hay de qué preocuparse, con seguridad te refrescarás en sus ríos; por eso te recomendamos llevar una muda de ropa para que te puedas cambiar al finalizar el día. El uso del bloqueador solar constante es muy importante, así como un repelente de mosquitos.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!