Playas en el Chocó para Visitar en Vacaciones

Playas en el Chocó para Visitar en Vacaciones

El Chocó es un lugar único, lleno de magia, mucha naturaleza, belleza por todos lados donde mires y unas playas de película. Y justamente aquí te vamos a contar las mejores playas en el Chocó para que no te pierdas de ninguna belleza natural en tus próximas vacaciones.

El Pacífico colombiano está lleno de biodiversidad, si eres de los que disfrutas de la naturaleza, los animales, la selva y los deportes acuáticos, te recomendamos visitar este destino.

Para visitar el Chocó se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla, aunque no es necesario para todos los municipios, es mejor estar preparado. También te recomendamos llevar dinero en efectivo ya que es posible que no encuentres muchos cajeros, asimismo viajar con equipaje ligero, algunas conexiones aéreas solo te permiten equipaje de 10 kilos.

Más Destinos en el Chocó AQUÍ

Playas en el Chocó para Visitar en Vacaciones

Bahía Solano

Bahía Solano, ChocóEs un destino totalmente afrodisiaco, de hecho, es uno de los más visitados en Colombia. Y es que su magia te va a cautivar, Bahía Solano tiene un paisaje único, selva, senderos, cascadas, corales, manglares y extensas playas hacen parte de este lugar.

Pero quizá el plan por el que más visitan este lugar del Chocó, es porque en sus aguas, entre julio y octubre, se lleva a cabo el avistamiento de ballenas jorobadas, un espectáculo de la naturaleza que te aseguramos no te quieres perder.

Otros eventos que puedes presenciar son el avistamiento de las tortugas golfinas entre los meses de octubre y diciembre y el paso de las aves migratorias entre agosto y enero.

Y si lo quieres es más contacto con la naturaleza, te invitamos a visitar una de las zonas más biodiversas de Colombia, se trata del Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, un lugar en donde habitan cerca de 125 especies de mamíferos, más de 400 especies de aves, al menos 1.000 especies de reptiles y cerca de 35mil especies de plantas.

En Bahía Solano también podrás visitar otros sitios naturales como las cascadas de Nabugá, Chocolatal, el Tigre y Chadó, la Cueva de Agua Dulce o el Río de Mecanita.

Nuquí

Un destino obligado para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes acuáticos. Nuquí es un paraíso entre el mar y la selva, en sus aguas cálidas, entre los meses de julio y noviembre, llegan las ballenas para aparearse. ¡Todo un espectáculo que nos brinda la naturaleza!

Nuquí, además, tiene varias playas en las que podrás surfear como todo un profesional como lo son, la Playa Terco, Playa Pico de Loro, Playa Terquito, Playa El Chorro, Playa Brava, Playa Rio Termales, Playa Pela Pela o la Playa Juan Tornil.

En las aguas de Nuquí también puedes practicar kayak, buceo o snorkel, además puedes disfrutar de una exótica caminata por sus senderos ecológicos, bañarte en sus aguas termales y apreciar sus cascadas.

Capurganá

Capurganá, ChocóEs uno de las playas en Chocó más apetecidas para desconectarse del ruido y el estrés, y tener unas vacaciones de total descanso. Ten presente que allí no existe el ruido del transporte, para la movilización solo se disponen de bicicletas y lanchas.

En Capurganá te vas a encontrar con playas hermosas, mucha selva que cobija reservas naturales y espectaculares cascadas.

Playas de Juanchaco y Ladrilleros

Aunque son menos conocidas que las anteriores, la verdad es que no tiene nada que envidiarles. Sus playas son grandes, sus aguas verdes y cristalinas te invitan a nadar. Estas playas se encuentran a tan solo 2 horas en lancha desde Buenventura.
Estos pueblos son pesqueros, así que no puedes pasar y no probar alguna delicia del Pacífico, como un tapao de corvina o un encocado de pescado.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ