Turismo en Capurganá

Bahia de Capurgana - Turismo en Chocó

Maravilloso Tesoro en el Departamento del Chocó

Ubicada en el mar Caribe, cerca de cabo tiburón, limitando con la República de Panamá, Capurganá, cuenta con un un  paisaje marino y terrestre maravilloso, en el mar predominan los acantilados, en las orillas, Playas coralinas de blancura incomparable; humedales; abanicos aluviales; manglares, los dos ríos, el río Capurganá y el río Plamparejo y dos quebradas “el Cielo” y “la Carolina”, vierten sus aguas al mar cerca del poblado aumentando su caudal rápida y constantemente con la lluvia debido a su corto recorrido y a la velocidad con que descienden de las montañas que rodean el pueblo, que aunque no son muy altas ,son muy pendientes y quebradas. Estas montañas pobladas de una gran variedad de árboles entre ellos la ceiba, el carretón, el níspero, el aceituno, el caracolí, el cual se usa para la construcción de viviendas y la elaboración de embarcaciones, encierra un espacio natural al cual poco a poco el hombre ha venido ganándole espacio.

Cuando se trate de respirar aire puro y empaparse de naturaleza virgen, mar y cielo, Capurganá constituye una de las mejores opciones que colombianos y extranjeros puedan tener, pues sus variadas riquezas naturales le ofrecen al visitante un cúmulo de oportunidades ecológicas y náuticas, todas ellas apropiadas para quien, por una u otra razón, desea aislarse por unos días del bullicio y ajetreo de las grandes ciudades.

Capurganá se encuentra localizada en el Golfo de Urabá, la ensenada más grande con que cuenta Colombia en el litoral caribeño, cuya longitud total alcanza los setenta kilómetros. La riqueza hídrica de la región es prolífica, pues allí desembocan numerosos ríos y quebradas, entre los que sobresalen, el Atrato, Acandí, Caimán nuevo, Caimán viejo, Currulao, León, Negro, Rabal, Tolo, Turbo y Urabá.

Zapzurro, Bahía profunda en lengua kuna ayala, es la más cercana población de Capurganá, a una hora aproximada de caminata por atractivos senderos ecológicos. Esta primera población de Suramérica, del Mar Caribe hacia abajo, con alrededor de doscientos habitantes, se constituye en un punto obligado de visita, ya que sus riquezas submarinas, su topografía y sus acogedoras playas y alrededores, harán de su excursión una experiencia inolvidable.

De aquí, sin lugar a dudas, hay que seguir hasta La Miel, en territorio panameño, atravesando la selvática frontera con nuestra hermana nación, en donde serán recibidos amable y cortésmente por los miembros del puesto de control policial, cuya amigable actitud para con el turista, es digna de aplauso por parte de quienes cruzamos dicho límite.

La miel es una pintoresca población, corregimiento de Puerto Obaldía, Provincia de Colón, cuyos ciento cincuenta habitantes viven de la pesca, el turismo y parte de agricultura. Sus playas gozan del privilegio de ser las más bellas y nítidas de la región, lo cual ha convertido el caserío en sitio de descanso privilegiado del turismo local e internacional.

Playas de Acandí

Zona fronteriza ubicado en el Darién chocoano, en límites con panamá se constituye en un destino turístico importante sobre el Océano Atlántico Cuenta con los corregimientos de: Cabo Tiburón, Sapzurro, Capurganá, y Triganá. * Este municipio cuenta con un importante fenómeno natural como es el desove de la tortuga Canaa en temporada de semana Santa, lo que atrae un sinnúmero de turistas.

Vías de Comunicación

Aéreas: Al municipio de Acandí llegan y salen tres vuelos semanales en los días lunes, miércoles y viernes por la empresa ADA y salen del aeropuerto de Medellín. La empresa ADA, también tiene vuelos desde Medellín a Capurganá y Viceversa., todos los días.

Terrestres: Vehículo de uso particular que viaja de el Municipio de Unguía al Municipio de Acandí en una Carretera en muy Regular estado.

Fluviales: Servicio de lancha rápida para 25 o 30 personas de doble motor de el Municipio de Turbo – Acandí – Turbo en el día solo sale una panga en el horario de 8:am a 9:am.

Hoteles en Capurganá
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!