Bahía Solano – Chocó

Para llegar a este paraíso existen vuelos desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y desde las demás ciudades de Colombia se pueden conseguir los tiquetes con escala en Medellín.

Este municipio chocoano tiene unos paisajes inimaginables, la selva húmeda se siente a flor de piel, el sol da un calor húmedo y las lluvias generan una increíble necesidad de adentrarse en el mar. La riqueza de esta selva tropical es reconocida por la megadiversidad de especies animales y vegetales que alberga.

En el Departamento del Chocó está muy bien definida la cultura de la raza negra, se observa la naturaleza en su máxima expresión y su clima; viajar a Bahía Solano es una experiencia fabulosa y como aventura, es inigualable.

De Bahía Solano se dice que es la ensenada natural más hermosa del Colombia y que puede ser la Puerta del Pacífico.

Los indios Emberas han habitado esta tierra por siglos y se consideran los hijos de la manigua.

Además de las fantásticas excursiones que se ofrecen para adentrase en la selva y los recorridos por hermosos ríos, usted podrá pescar y bucear en el mar y navegar por los alrededores.

Las playas más conocidas son las de Almejal, Mecana y Pescadores.

Existen unas formaciones naturales de 5 metros de altura que hay que recorrer, estas son los saltos de el Chocolatal y Sabaletas. No debe perderse la subida hasta la loma de la Vírgen.

Alrededor del buque San Sebastián de Belarcazar existe una formación coralina donde se práctica buceo a pulmón y profesional.

En el sector de las Flores, se practica el careteo por su amplia visibilidad y la impresionante variedad de peces.

En el corregimiento de el Valle esta la piedra de la Esperanza donde se puede realizar pesca artesanal y deportiva.

Temporadas de Avistamientos en Chocó

Julio a Noviembre, avistamiento de Tortugas.
Agosto a Septiembre, avistamiento de ballenas Jorobadas.
Los delfines se pueden ver durante todo el año.
La temporada de aves migratorias es de Septiembre a Enero.

Desde la bahía de Bahía Solano parten las expediciones para el avistamiento de ballenas.

En el municipio usted encuentra variadas Posadas Turísticas y casas de familia que ofrecen alojamiento a precios muy razonables.

La gastronomía es a base de pescado y se destacan los deliciosos sancochos. La Yuca, el arroz con coco, los patacones y las frutas exóticas complementan su alimentación.

Como recuerdos de viaje podrá comprar las piezas de tejidos en fibra vegetal hechos por los indígenas Embere y los artesanos nativos. Los aborígenes fabrican hermosos animales tallados en madera de Okendo y accesorios en Tagua y fibras de palma.

La ropa adecuada para su visita son las prendas de algodón, tenis, shorts y traje de baño. Es recomendable usar impermeable, aunque lo puede adquirir en cualquier tienda del municipio.

La linterna y el repelente y un morral son indispensables.

En los corregimientos no existen cajeros electrónicos por eso debe llevar dinero en efectivo para el viaje y las compras.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!