Turismo en Paz de Ariporo – Casanare

Paz de Ariporo - Casanare

Paz de Ariporo es un municipio de extensas llanuras. Se encuentra a una hora de Yopal, la capital del departamento del Casanare. Es un territorio de sabanas y esteros con hermosos paisajes naturales.

Es una importante reserva de fauna y flora. Las garzas y los chigüiros se encuentran por doquier; los lagos y ríos forman un entorno de belleza y paisaje digno de admirar. Ideal para el turismo ecológico.

La sencillez y amabilidad de su gente nos hacen sentir el calor humano del llanero. Nos deleitan con sus espectáculos de coleo, la doma de potros y los famosos parrandones llaneros.

Se conserva la costumbre de andar con los pies descalzos, el sombrero.

La inigualable mamona o ternera a la llanera, y el joropo son parte integral de esta tierra privilegiada por la naturaleza.

Lugares para Visitar en Paz de Ariporo

Cerca a la Montaña del Totumo nos encontramos la Laguna la Macolla, un verdadero paraíso natural que se conserva como reserva natural.

Vale la pena visitar el Resguardo Indígena Caño Mochuelo que se encuentra entre Paz de Ariporo y Hato Corozal. En él se encuentran 8 comunidades indígenas repartidas en sus 94.000 hectáreas.

Las Ruinas del Moreno viejo se encuentran en la zona rural. Éstas albergan el antiguo poblado que desapareció bajo el fuego.

En el piedemonte nos encontramos con el Cerro de Zamaricote. Una reserva Natural con bosques y fauna características de la región. Es posible hacer un recorrido pero se debe tener un guía que conozca bien el sector.

Ferias y Fiestas en Paz de Ariporo

En Agosto se realiza el encuentro de Vaquería el Caporal, en el que participan representantes de los departamentos del Meta, Vichada, Arauca y Casanare.

Tenga en cuenta que del 5 al 8 de enero se celebran las fiestas Patronales de Nuestra Señora de Manare, Patrona del llano Colombo- Venezolano. En ellas se realizan eventos religiosos, culturales y recreativos.

Recomendaciones para visitar Paz de Ariporo

En el municipio encontramos hoteles y cabañas confortables para el hospedaje a unos precios muy razonables.

Además, existen varios balnearios naturales y diversos restaurantes que ofrecen la variedad de la gastronomía de la región.

Le recomendamos dar un vistazo a la artesanía y especialmente a los magníficos trabajos de cestería.

Para llegar se recorre la vía marginal de la selva desde Yopal. Este trayecto por si solo es un espectáculo.

Más Destinos en Casanare AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

2 COMENTARIOS

    • Muchas gracias por tu comentario Sprayette. Esperamos que sigas visitando nuestro portal y que continúe cumpliendo tus expectativas. Feliz noche!