Turismo en La Dorada

Turismo en la Dorada - Caldas

La Dorada es un municipio del Departamento de Caldas, es uno de los lugares turísticos de mayor tradición. Queda muy cerca de Bogotá la capital del país. Después de Manizales, es la segunda ciudad en importancia del Departamento de Caldas.

La ubicación como puerto sobre el Magdalena y los paisajes, hacen de ella un lugar atractivo para el turismo ecológico y de aventura. Sus ríos la convierten en un lugar ideal para la navegación y la pesca deportiva.

Actividades y Sitios para Visitar en La Dorada

En las orillas del río Pontoná podemos visitar el balneario Bolilongo lugar ideal para observar la flora y la fauna de la región.

Un sitio digno de visitar y poco conocido es el Parque de las Iguanas, en donde hay más de 350 ejemplares de esta especie.

Para los amantes del camping les recomendamos el Puente Colgante Doña Juana, donde hay facilidades para esta actividad y algunos lugares para el esparcimiento, es muy visitado los fines de semana, allí se realiza el famoso paseo de olla.

En la Dorada podemos conocer la primera locomotora de vapor que existió en la región, se encuentra en perfectas condiciones y muy bien cuidada.

A una hora en lancha desde la Dorada podemos llegar hasta La Habana, sitio especial para realizar deportes acuáticos y ecoturismo.

Para conocer y disfrutar una hermosa playa de río les recomendamos visitar las Playas de Bucamba, perfecto lugar para pasar el día a la orilla del río Magdalena.

Para practicar el canotaje, debemos dirigirnos has la Charca del Guarinocito, es una gran reserva natural, hermosos paisajes y allí se encuentran varios miles de aves, hay algunas facilidades para el turista en su recorrido; también hay bastas zonas para acampar con tranquilidad y los pobladores ofrecen algunos servicios.

Ferias y Actividades – Turismo en la Dorada

Como en todos los municipios de Colombia, en la Dorada se realizan diferentes actividades durante el año, los más importantes son los siguientes.

– La fiesta del Retorno y el Verano en diciembre.
– Fiesta de la Virgen del Carmen el 16 de Julio.
– Fiesta de la Virgen de las Mercedes del 15 al 24 de septiembre.

¿Dónde Quedarse?

Para el alojamiento existen algunas opciones confortables pero sin lujos.
Les recomendamos consultar las siguientes opciones:

HOTEL CAMPESTRE
Salida a Honda km. 1
Teléfono: 8573132

HOTEL CALDAS
Carrera 4 No. 14-43
Teléfono: 8572558

HOTEL DOMINIQUE
Carrera 4 No. 14-32
Teléfono: 8572932

HOTEL LA SUITE
Calle 17 No. 4-34
Teléfono: 8573130

Más Destinos en Caldas AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. QUE ABURRIDO , QUE MANO DE CORRUPTOS TRATANDO DE ROBARNOS COMO TURISTAS , NO VAYAN POR ALLI .

    COLOCAN CAMARAS Y LAS CAMBIAN DE SITIO PARA MULTARTE ,

    REPITO NO VAYAN POR ALLI QUE ESTA LLENO DE CORRUPTOS , SU NEGOCIO ES ESTAFAR TURISTAS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!