Turismo en Nobsa

Turismo en nobsa-boyaca

Nobsa es un municipio turístico boyacense que se caracteriza por su tradición artesanal, cultural y los viñedos. Su ubicación hace muy fácil visitarlo, la cercanía con Bogotá y Tunja, las buenas carreteras y la seguridad vial, nos permiten realizar un viaje muy tranquilo y placentero, admirando el paisaje , realizando una que otra parada para comprar frutas y mecato de la región.

En Nobsa encontramos atractivos culturales y naturales, destacamos algunos que pueden ser de su interés:

El Museo Siderúrgico, podemos conocer como se lleva a cabo la producción del acero y el cemento, la diversidad de productos terminados a partir de éstos y la historia de la siderúrgica en Colombia.

Para los amantes de la cultura religiosa, en el municipio podemos visitar las iglesias y monumentos, le recomendamos visitar:

– El Monumento al Divino Niño, ubicado en el Cerro Paja Blanca.
– El Monumento a la Virgen del Carmen
– La Cruz de Aranda, ubicada en el cerro Tungón.
– La Iglesia de la Plaza principal y la capilla de Lourdes.

Para los interesados en conocer sobre el vino, deben visitar el viñedo donde se producen los vinos del Marques de Punta Larga, ubicado entre Nobsa y Punta Larga, allí se puede catar las vinos producidos y comprar algunas botella a precios muy razonables.
En este viñedo se realiza todos los años el Festival de la Vid y el Vino.

En Nobsa se realizan cada año diversos festivales, como en todos los municipios de Colombia, les mencionamos los más reconocidos:

– El Festival de la Ruana
– En Mayo se realiza el Día Mundial de la Ruana
– El Festival de Teatro, evento de carácter local.

Por la importancia turística de la región, el hospedaje y la gastronomía tiene una buena oferta, hay para todos los gustos y presupuestos.

Les recomendamos consultar los hoteles de Punta Larga. Se debe reservar con tiempo, especialmente en temporada de vacaciones.

Destacamos los siguientes:

Hotel Nobsa Real
Calle 7 9- 12
Teléfono: (57) (8) 7773288

Hotel San Luís de Ucuengá
Puntalarga, km. 7
Teléfono: (57)(8) 760 3260

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!