Turismo en Usiacurí

Turismo en Usiacurí

Usiacurí es un municipio del departamento de Atlántico y se ubica a solo 40 minutos de Barranquilla, tiene un clima promedio 28°C, así que resulta un lugar delicioso para pasar unas extraordinarias vacaciones.

Aunque es un lugar pequeño, está lleno de mucha naturaleza y magia, te invitamos a recorrer Usiacurí, descubre aquí los mejores planes para hacer allí.

Artesanías UsiacuríY por supuesto no te puedes ir de allí sin llevarte alguna de sus hermosas artesanías que son hechas a base de palma de iraca. Puedes encontrar artesanías como bolsos, abanicos, cofres, joyeros, cestos, individuales y accesorios como collares, entre otras cosas.

Estas artesanías tejidas son una tradición ancestral del lugar y son el sustento de muchas familias.

De hecho, cuando llegas a este municipio que se conoce también como el “Pesebre del Atlántico”, verás un monumento llamado la Musa Tejedora, es en acero inoxidable y se hizo en conmemoración a la tradición tejedora.

Más Destinos en Atlántico AQUÍ

Planes para Hacer en Usiacurí

Pozos Minerales De Usiacurí

Cerca de la plaza principal se encuentran los famosos pozos curativos, primero debes atravesar un hermoso sendero natural, pasar por el cauce del arroyo que lleva finalmente a los pozos.

Sus aguas son utilizadas para varios tratamientos medicinales, pero no se pueden beber. Junto con un guía que te enseñará todas las propiedades del agua, recorrerás también un bosque seco que rodea los pozos.

Casa Museo Julio Flórez

Es la casa museo del poeta Julio Flórez, quien llegó a Usiacurí en el año 1.909 en busca de las aguas medicinales, allí se casó y tuvo 5 hijos. Actualmente esa casa es un Bien de Interés Cultural, se abre al público de martes a domingo desde las 9am hasta las 5pm.

En las noches, se realizan ratos bohémicos especiales, con la mejor poesía y buena música para que sus visitantes sientan toda la magia de la obra del poeta.

Iglesia Santo Domingo de Guzmán

Después de recorrer un hermoso camino de adoquines de varios colores, deberás subir unas escalinatas para llegar a la cúspide de la iglesia en la colina. Este camino está adornado por corales y palmeras.

Reserva Natural Luriza

Aunque no es propiamente en Usiacurí, queda a solo 6 kilómetros; esta reserva es un plan perfecto para aquellos que quieren conectarse con la naturaleza. En la Reserva hay monos aulladores, árboles gigantes y pozos de agua mineral.

También puedes hacer avistamiento de aves, recorrer sus hermosos senderos en un recorrido de 2 horas aproximadamente y disfrutar de su exótica flora.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!