Turismo en Galapa

Turismo en Galapa

Galapa es un municipio ubicado en el departamento del Atlántico, a 8 kilómetros de la capital, este municipio pertenece al área metropolitana de Barranquilla.

Galapa es reconocido por sus artesanías, allí se fabrican las máscaras del carnaval de Barranquilla.

También son famosos por sus talleres artesanos donde tallan la madera ceiba roja y las artesanías fabricadas con paja y papel maché.

Sitios de Interés Turístico en Galapa

Parque Biotemático Megua

Bosque seco tropical de 32 hectáreas, posee senderos ecológicos ideal para realizar caminatas y disfrutar de toda la naturaleza del lugar.

Es un sitio perfecto para pasar en familia, también para los más arriesgados que les guste cruzar puentes colgantes o subir cerros con cuerdas.

El Parque tiene varios senderos entre los que están: Los Sentidos, recomendados para que las personas se conecten por completo con la naturaleza.

El Sendero Agrícola donde los visitantes pueden conocer cómo es la agricultura orgánica y formas de cultivo.

También está el Sendero Los Animales, allí podrás conocer especies domésticas y alimentarlas, también puedes visitar el jardín de las mariposas, la serpentologia y piscicultura.

Y cuando visites el parque no dejes de pasar por el Vivero, allí las personas conocerán la producción vegetal y podrán sembrar una planta que los niños se podrán llevar a casa.

Ver También: Destinos en Atlántico

Museo Arqueológico “MUGA”

Es el museo de arqueología más grande del Atlántico, tiene más de 5mil piezas de los Mokaná, Taironas y Zenúes, entre cerámicas, orfebrería y lítica.

El museo es un promotor del desarrollo cultural del departamento, un lugar al que tienes que ir cuando visites este municipio, perfecto para conocer la historia local.

Taller del Rey Momo

Este taller se especializa en realizar las máscaras del Carnaval, en su mayoría son máscaras talladas en madera con diseños de tigres, cebras, leones o mandriles.

José Llanos Ojeda es el Rey Momo, fundador de la comparsa Selva Africana y el creador de estas máscaras que cobran vida en el Carnaval de Barranquilla, vive en Galapa y desde el patio de su casa le dedica su tiempo a la preparación del Carnaval.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!