Turismo en Sonsón

sonson-turismo

Sonsón, este encantador municipio antioqueño se encuentra cerca de Medellín. Es un lugar lleno de historia, en él encontramos varios monumentos religiosos y museos. En la parte rural podemos disfrutar de paisajes, páramos y ríos para realizar turismo ecológico y de aventura.

En la Casa de Los Abuelos, es un museo folclórico de los más completos que existen en el departamento de Antioquia, podemos conocer la cultura antioqueña.

En la plaza principal del municipio se pueden observar varias casas con una arquitectura de gran valor histórico y patrimonial.

Vale la pena visitar la Sala Arqueológica y el museo de Arte Religioso, administrado por la parroquia de la Catedral.

Para apreciar el estilo gótico podemos visitar la Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, hecha de mármol y ladrillo a la vista.

Para el esparcimiento debemos visitar el Jardín Etnobotánico, en el encontramos canchas de tenis, lanchas, parque infantil y varias casetas con diferentes servicios para el turista.

Para la práctica de Ciclomontañismo, encontramos el parque la Pinera, también hay canchas de tenis, piscinas para niños, microfútbol, amplias zonas para los niños y cafetería.

Para los amantes de la naturaleza existe un paraíso, es el Páramo de Sonsón, hermoso lugar donde podemos ver una gran variedad de flora, es famoso por las orquídeas y los árboles de diferentes especies.
Es el lugar donde nacen varios ríos que desembocan en el Magdalena.

La fiesta más importante que se celebra en el municipio, es la Fiesta del Maíz, en ella se realizan espectáculos musicales, presentaciones agrícolas, reinado, y la famosa caravana turística.

La gastronomía es la típica comida paisa pero hay que mencionar especialmente la degustación del Higo, uno de los principales cultivos de la región.

Para hospedarse no hay muchas opciones de calidad pero hay relativa comodidad en los sitios que les mencionamos a continuación:

Hotel Imperio
Calle 7 Nro. 7-24

Hotel María:
Carrera 7 Nro. 8-59

El Pasajero:
Carrera 7 Nro. 9-12

2 COMENTARIOS

  1. sonsón, la ilustrisima ciudad que amamos los que alli nacimos hijos ilustres y gentes de gran arraigo paisa. Sus fiestas del maíz son la mayor expresión de pujanza y cultura de los sonsoneños y es la mejor manera de mostrar al mundo su DON DE GENTES-LO QUE EXPRESAMOS AL INSTANTE PARA DECIRLE AL MUNDO QUE SOMOS ANTIOQUIA VIVA…DE GENTES SACRILEGAS Y CON TEZON FIRME. ES ANTIOQUIA ORGULLO DE LOS SONSONEÑOS, ES SONSON ORGULLO DE LOS COLOMBIANOS PUES ALLI NACIERON PERSONAJES RELUMBRANTES Y FAMOSOS COMO LO FUE RODRIGO CORREA PALACIO. BALTAZAR BOTERO JARAMILLO-HERNAN CASTRILLON RESTREPO Y MUCHOS OTROS QUE NO CABEN EN ESTE PEQUEÑO INFORME.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!