Amazonas Internacional – Turismo

Amazonas Internacional

Desde la ciudad de Leticia es muy fácil visitar las poblaciones de los países vecinos, Perú y Brasil, lo que se conoce como Amazonas Internacional. Conforman lo que se llama la triple frontera y su delimitación es simplemente un poste con las banderas.

En el puerto de Leticia hay lanchas que salen constantemente hacia Tabatinga y Benjamín Constant.

Planes para hacer en el Amazonas Internacional

La próspera población de Tabatinga en el Brasil tiene una gran variedad de restaurantes para degustar la gastronomía del país y es una buena opción para ir de compras.

Su población está compuesta por Colombianos, Brasileros, Peruanos y los indígenas de las diferentes etnias que habitan la zona.

La vida nocturna es reconocida por las turistas debido a la música los espectáculos que realizan las famosas garotas del Brasil.

A Tabatinga se puede llegar por carretera desde Leticia o por vía fluvial.

Otra de las ciudades del Brasil que comparte la frontera con Leticia y está a sólo 36 kilómetros es Benjamín Constant, el plan que recomendamos para su visita es el Museo Tikuna,

El comercio es bien interesante, le recomendamos que recorra el sector Árabe donde podrá encontrar variedad de artesanías y productos autóctonos de la región.

El crucero por el río Amazonas se hace en barcos descubiertos con barandas para poder observar los majestuosos paisajes.

Desde el muelle de esta población salen cruceros a Manaos.

En la frontera entre Brasil y Perú , sobre el río Javarí, se encuentra la población de Zacambú. Rodeado por la flora y fauna de la selva amazónica se encuentra un hermoso lago , donde hay una reserva ecológica que ofrece hospedaje cómodo.

Para los turistas aventureros hay excursiones en la noche para ver los caimanes negros y escuchar los impactantes sonidos nocturnos de la selva.

En el otro costado del río amazonas, frente a la ciudad de Tabatinga encontramos a Santa Rosa, caserío peruano bastante humilde, en donde se duerme en pequeños cuartos de madera o en la infaltable hamaca. En este lugar se habla el español amazónico con algunas diferencias del que se habla en Leticia.

Lo majestuoso de este recorrido son los paisajes y la belleza del recorrido por el Amazonas.

Recomendaciones para el viaje:

Debe vacunarse contra la fiebre amarilla y el tétano.
Siempre debe estar acompañado de un guía en sus recorridos por la selva.

No olvide el repelente y la ropa debe ser liviana y de colores claros, Las botas pantaneras y el impermeable son muy adecuadas.

Es muy importante ser respetuoso con las tradiciones y la cultura de los indígenas.

Lleve consigo bolsas de basura y evite los enlatados y alimentos perecederos para evitar la contaminación.

Disfrute su viaje.

Más Destinos en Amazonas AQUÍ

loading...

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días,

    Quería consultar un presupuesto para hacer una excursión al Amazonas de tres días en agosto.

    Somos 4 personas de Madrid, España, llegaríamos a Leticia el día 12 de agosto, a eso de las 12 de la mañana. Nos gustaría hacer una excursión de 3 días. No sé cuándo podríamos empezar, si el mismo día 12 o tendríamos que esperar al día siguiente el 13 temprano. ¿Que opciones de itinerario tendríamos? ¿Nos podrían hacer un presupuesto? También aceptamos sugerencias de itinerario y planificación 🙂

    Muchas gracias,

    Un saludo

    Clara

    • Buenos días Clara, no somos agencia de viajes. Este es un portal de contenido en internet, debes contactar directamente con la agencia de turismo. Un saludo!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!