Turismo en Valle Nevado

Paisaje Valle Nevado -Chile

El valle Nevado, es uno de los lugares privilegiados para los amantes del esquí en la nieve, situado en medio del paisaje de la Cordillera de los Andes.

Este privilegiado sitio turístico en Chile es la mayor superficie esquiable del hemisferio sur, excelente para la práctica del esquí y el snowboard. Su cercanía al aeropuerto de Santiago hace muy fácil llegar a los turistas internacionales.

Cuenta con actividades para todos los gustos y edades, este lugar fue inspirado en el Complejo Invernal Les Arcs en Francia.

Datos Generales de Valle Nevado

Extensión: Tiene 800 hectáreas de superficie esquiable, de la mas bella nieve, distribuidas en diferentes pistas.
Fundación: En 1988 se dio inicio a este innovador proyecto.
Clima: Valle Nevado ofrece un 80 % de los días despejados en cada temporada.
Las temperaturas son bajas.
Cuando ir: En los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

TRANSPORTE

Terrestre
Existen servicios de transfers desde Santiago, hoteles o el aeropuerto hacia Valle Nevado. Desde el Aeropuerto Internacional se puede llegar tomando la autopista urbana Costanera Norte, después Av. Kennedy y luego Av. Condes hasta el camino a Farallones. Sigue hasta la Curva 40 y toma el desvío hacia Valle Nevado, desde allí toma 15 minutos llegar.

Helicóptero
Sale desde el aeropuerto a Valle Nevado y viceversa, otra ruta es del Aeródromo Tobalaba a Valle Nevado y viceversa, el helicóptero tiene una capacidad para 5 personas mayores de 2 años ya se consideran como pasajeros, el vuelo se cobra independiente del numero de pasajeros.

Actividades para hacer en Valle Nevado

Snowpark

Es un sitio que se a adaptado para la practica del snowboard y del esquí free style, aquí se pueden practicar trucos en las en lo diferentes escenarios preparados para el visitante. Además de practicar tu deporte predilecto, podrás disfrutar del maravilloso paisaje. Hay partes de saltos y maniobras para expertos, pero también para principiantes.

Bumps

Es un lugar lleno de sorpresas, o de obstáculos para los que no les gusta las pistas aplanadas, aquí se pone a prueba la técnica y el equilibrio.

Fuera de Pistas

Aquí se puede vivir la sensación de libertad y emoción, powder es una de las partes más extensas de fuera de pistas donde puedes disfrutar la pureza de la nieve.

Escuela de Esquí

Aquí hay un equipo de 80 instructores de diferentes nacionalidades, provenientes de los mejores centros de esquí del mundo, los cuales te enseñaran a practicar el esquí y el snowboard.
-Clases Particulares: Esta es la manera mas rápida de aprender las técnicas del esquí y de conocer estas pistas. Aquí se obtiene atención personalizada por lo cual recibirás dedicación y podrás avanzar a tu ritmo a los diferentes niveles, por clase como máximo son dos persona por instructor.

-Clases Colectivas: Son la forma mas entretenida de aprender las técnicas del esquí, aquí podrás tener muy buenas experiencias, conocer nuevos amigos y disfrutar de la hermosa vista de las montañas. Su método de enseñanza agrupa a alumnos con un similar nivel de esquí, lo que asegura un aprendizaje rápido y eficaz. Mínimo 4 alumnos por clase.

-Jardín De Nieve: Clases para niños desde 4 a 7 años, hay instructores especializados en niños, con un entorno adaptado para ellos. El niño debe asistir a clase con el equipo completo para su protección adicionando crema con protección factor UVB. El Jardín De Nieve ofrece dos horarios, jornada de mediodía de 9:45 a 12:00 hrs. y día completo, de 9:45 a 4:00 hrs.; con almuerzo en un lugar reservado sólo para los niños. Allí ofrecen más de 1.900 equipos de esquí y snowboard, y una completa línea de accesorios.

Ski Team

Este sitio recibe de todas partes del mundo ski team principalmente de USA y Canadá llegan a prepararse para las principales competencias del hemisferio norte, mientras allí están en verano. Entre ellos encontramos a USA y Canadá, World Cup Woman, Vail, Great Britain, Edmonton, Québec, Burke, Ontario, Banff Alpine Racers, NCO, Stratton Mountain School y Nacional Sports Academy. Ellos viajan allí quizás por su calidad de nieve, variadas alternativas de pistas para entrenar y su fácil accesibilidad por su cercanía al Aeropuerto Internacional.

Heliski

Así se le llama a la ascensión en helicóptero hasta 4500 m. de altura para experimentar la observación de la hermosa vista de la Cordillera de los Andes sobre nieve virgen. Esquiadores y snowboardistas suben a bordo de un helicóptero AS 350 B3, dejándolos a alturas sobre los 4200 m. de nieves vírgenes. Este servicio es el único en Sudamérica establecido en el mismo centro que te permite bajar hasta 2000 m. de desnivel, todo esto con guías.
Los helicópteros AS 350 B3 son muy ligeros y permiten alcanzar grandes altitudes y pueden despegar y aterrizar en superficies de nieve profundas. Su capacidad es para cinco pasajeros.

Fitness Center y Spa

Es un moderno centro para relajarse después de las practicas de esquí o para hacer ejercicio, esta habilitado con la ultima tecnología en maquinas de ejercicio cardiovascular, pesas y fuerza, sala para clases de aeróbicos, danza y yoga. Tiene saunas y salas de masaje. Ubicado en el hotel Valle Nevado.

Piscina Temperada

3.025 metros de altura divirtiéndote en una piscina temperada al exterior, disfrutando del bello paisaje, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, es algo incomparable.

Alfombras de Embarque

Situados en los andariveles prado y mirador, este sistema disminuye las esperas en las filas por que permiten que las sillas mantengan siempre la misma velocidad de funcionamiento, lo que permitirá que el visitante disfrute por mas tiempo de la maravillosa vista de este centro.

Restaurantes

Mirador del Plomo
Esta en el Hotel Puerta del Sol, con cocina internacional a la carta, además de la opción diaria de cocina show, en la que el chef prepara frente a los ojos del cliente una alternativa gastronomica diferente cada día.

La fourchette D’or
Ubicado en el hotel Valle Nevado, con la mejor comida mediterránea y sus variedades además de la más variada carta de vinos. Un restaurante de categoría mundial.

Don Giovanni
Ubicado junto al bar Lounge, en donde se podrá disfrutar de cocina Italiana gourmet, con vista hacia las pistas y la piscina

Sur
Esta en el Hotel Tres Puntas, con una carta internacional de primer nivel con servicio personalizado a través de la asignación de mesa y horario único para toda la estadía del cliente.

Bajo Zerro
Ofrece comida rápida y la carta en medio de la montaña, los fines de semana hay barbacoa y un día a la semana hay cenas temáticas, en las cuales se llega esquiando acompañado de instructores que guían con antorchas en medio de la noche.

Hoteles

Hotel Valle Nevado
Cuenta con habitaciones con hermosa vista hacia las pistas y la montaña, todas con terraza, equipadas con wi fi. Tiene 53 habitaciones.
Cuenta con los servicios de restaurante, jardín infantil, centro Fitness y bar para disfrutar de una temporada maravillosa.

Hotel Puerta del Sol
Cuenta con 124 habitaciones que se pueden conectar entre si. Puedes elegir de acuerdo a tu gusto, con vista a las pistas, a las montañas y con terrazas. Cuenta con salida directa a la Piscina Temperada, con bar y restaurante.

Hotel Tres Puntas
De precios cómodos, ubicado a 150 m. de las pistas con hermosa vista al Valle, cuenta con pub y restaurante, lugar ameno y cálido.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

1 COMENTARIO