Turismo en Santiago de Chile

santiago-de-chile

Capital de la República de Chile, es una maravillosa ciudad, en ella encontramos todas las opciones para pasear, espectáculos culturales, lugares de diversión y mucho mas. En Santiago existen hoteles para todos los presupuestos y muy buenos restaurantes.

Conocida también con el nombre de Gran Santiago, se ubica en el valle del Maipo, encajonada por la cordillera de la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur, respectivamente. La cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este.

Santiago de Chile posee un clima del tipo mediterráneo frío continental, con estación prolongada. La temperatura media es de 14°C. Durante el periodo estival la temperatura aumenta a los 20°C, mientras que en el invierno suele descender hasta los 8°C. Todos estos aspectos han generado una urbe moderna y llena de vida en cualquier época del año.

Actividades y Lugares para Visitar

La ciudad de Santiago de Chile cuenta con una intensa vida cultural. Existen cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de variados estilos para ser visitados. En lo turístico, su centro es el punto de encuentro de todos los visitantes.

El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más concurridos. El barrio bohemio Bella Vista se destaca por poseer distinguidos restaurantes, galerías de arte, pubs y casas de reconocidos escritores.

Otros barrios que lucen sus modernos edificios y un entorno tranquilo son Las Condes y Providencia. Visitar el cerro San Cristóbal implica obtener una hermosa vista panorámica de la ciudad y recorrer el Jardín Zoológico.

Los amantes de los buenos vinos chilenos pueden efectuar visitas a las bodegas más importantes del país, ubicadas a escasos kilómetros de la ciudad, en los valles que rodean a Santiago.

Asimismo, su cercanía con los Andes permite a sus visitantes disfrutar de los deportes invernales: Los centros de esquí de Valle Nevado, La Parva, Farallones, El Colorado y Lagunillas se encuentran muy cerca, con muy buenos accesos para sentir la nieve polvo.

Bodegas en Santiago de Chile

Las bodegas en Santiago de Chile albergan a los mejores varietales del país. Mediante un proceso vigilado permanentemente, estos espacios ofrecen a los turistas un producto final similar al de los centros vitivinícolas más importantes del mundo.

La casa de Pablo Neruda en Santiago de Chile

Forma parte del legado cultural que se alterna a lo largo de toda la ciudad. Convertida en un moderno museo, la casa lleva el nombre “La Chascona” en referencia a una de las características de la mujer con la que Neruda compartió la vivienda: despeinada. En el interior de la residencia los turistas pueden observar distintas pertenencias del premio Nóbel de literatura.

Catedral de Santiago de Chile

Uno de los atractivos religiosos más concurridos de la ciudad. En el espacio sobre el que se levanta este monumental edificio existieron dos catedrales, ambas destruidas por sendos terremotos. La actual construcción data de 1748.

Zoológico de Santiago de Chile

Es el centro de exposiciones de especies animales más importante del país. Situado a lo largo del costado oeste del Parque Metropolitano, el Zoológico Nacional brinda a sus visitantes la posibilidad de apreciar exóticos ejemplares.

Jardín Botánico de Santiago de Chile

Ubicado en el interior del Parque Metropolitano de la ciudad. Diseñado con el objetivo de preservar la vegetación autóctona de la región mediterránea de Chile, este espacio verde es uno de los principales atractivos naturales de la zona central del país.

Plaza de Armas

Uno de los espacios más hermosos de la capital. Dentro de los lugares para visitar en Santiago de Chile, la Plaza de Armas es el de mayor relevancia histórica. En sus alrededores se sitúan la municipalidad, el museo histórico, la Catedral y el ex palacio de la real audiencia.

Plaza de la Constitución

Este sector simboliza una gran importancia histórica; en sus terrenos se levantan los monumentos de los más célebres presidentes de la nación, como Portales y Allende.

El Cajón del Maipo

Uno de los sitios naturales más visitados en la región. A una distancia de una hora del casco urbano, presenta un panorama natural que maravilla a los turistas.

Palacio de Bellas Artes

Esta construcción inaugurada para el centenario celebrado en 1910, alberga a dos de los museos más importantes de la ciudad. En el lado este, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, el que posee una vasta exhibición permanente de arte chileno.

Por el lado opuesto del edificio, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, donde generalmente se pueden visitar exhibiciones temporales sobre fotografía, escultura, diseño y arquitectura chilena del siglo XX.

Mercado Central

Reconocido como el lugar con mayor concentración de locales gastronómicos que comercializan platos típicos de la región. Este edificio abrió sus puertas en 1872 y desde entonces, una gran cantidad de comerciantes han abiertos sus locales ofreciendo al público la posibilidad de conocer y probar una vasta muestra de platos provenientes de la zona marítima.

Barrio Lastarria

A sólo pasos del Cerro Santa Lucía, se encuentra este pequeño barrio conocido por ser uno de los puntos de encuentro de la bohemia de los ciudadanos.

Con un innegable parecido a las calles de Europa, Lastarria resulta ser una mezcla perfecta entre un barrio residencial, lindos paisajes y una gran variedad de opciones para la vida nocturna, gracias a sus diversos restaurantes y cafés.

Gastronomía en Santiago de Chile

La gastronomía de Santiago de Chile ofrece mucho sabor y variedad en sus platos, destacando los pescados y mariscos, las papas, las carnes de gran calidad, excelentes frutas y los vinos chilenos, entre otros productos.

Entre sus platos típicos se destaca:

– El asado
– La carbonada, elaborada con carne frita y acompañada de verduras
– Los pasteles de choclo, elaborado con maíz tierno y pollo
– Las empanadas rellenas de marisco
– Las cazuelas
– Pescados como la corvina, congrio frito
– Deliciosas sopas de pescado entre otros platos

En lo referente a los postres y dulces destacar la gran variedad de frutas como mangos, papaya, guayaba, sandía, etc., con las que se elaboran deliciosos y refrescantes zumos; dulces como los alfajores y las sopaipillas.

La bebida típica es el pisco, aguardiente de uvas, además de los excelentes vinos chilenos.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

2 COMENTARIOS