Turismo en Parque Nacional Torres del Paine

Turismo en Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. El Parque Nacional se ubica a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas. La UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera el 28 de abril de 1.978.

Parque Nacional Torres del Paine

El parque presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas, entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3.050 metros; las Torres del Paine y los Cuernos del Paine. También valles y ríos como el río Paine; lagos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento; glaciares como el Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur.

El Parque Nacional Torres del Paine es un territorio de más de 227mil hectáreas, es famoso por sus macizos y la cumbre Paine Grande. De hecho, estas torres fueron escogidas por la revista National Geographic como el 5to lugar más hermoso del mundo.

El Parque Nacional recibe anualmente a aproximadamente 280mil visitantes. La fauna es muy diversa, allí habita una gran cantidad de fauna nativa. Por su recorrido te puedes encontrar con guanacos, zorros culpeos y grises, armadillos, chingues, ñandúes, cóndores, águilas, cisnes de cuello negro, pumas y muchos más.

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en el Parque Nacional Torres del Paine?

Su principal atractivo para ver son los monolitos graníticos de las Torres del Paine, su origen se remonta a hace 12 millones de años. Las cumbres más famosas del parque son “Torres del Paine” y “Cuernos”, asegúrate de estar allí cuando visites este Parque.

En este lugar hay muchas actividades por hacer. Prepárate para caminar y recorrer bosques, valles, lagos y cerros y descubrir paisajes únicos y majestuosos.

En el Parque puedes hacer trekking de diferentes niveles, no tienes que ser un experto, puedes escalar roca, hacer pesca deportiva, navegar por sus ríos haciendo rafting o kayak; o simplemente observar toda su diversidad de flora y fauna. Además, si te gusta la fotografía, este es un excelente lugar para practicar retratando paisajes hermosos.

Allí hay una gran oferta hotelera para todos los gustos, hay zonas para camping si quieres una experiencia totalmente natural, puedes quedarte en un refugio y conocer a muchas personas o puedes hospedarte en un lujoso hotel.

¿Cómo Llegar?

Lo primero es que debes llegar a Puerto Natales, es una ciudad muy interesante para conocer, es el punto de partida para sitios turísticos muy importantes como los Campos de Hielo Sur, el Parque Nacional Bernardo O’Higgins o el Monumento Nacional Cueva del Milodón.

Para llegar al Parque Nacional Torres del Paine tienes que tomar la ruta CH-19, se encuentra a 112 kilómetros al norte de esta ciudad, es una carretera en buen estado, sin embargo, durante el invierno se recomienda a los turistas transitar con cadenas para evitar quedar enterrados.

Recomendaciones para Visitar el Parque

Parque Nacional Torres del Paine, ChileSi tienes suficiente tiempo en tu viaje, quédate al menos por 3 días para que puedas recorrer todos los rincones de este hermoso lugar; son en total 97 kilómetros que puedes recorrer en auto, a caballo o caminando.

Los turistas que ya fueron recomiendan visitar el Parque durante el verano que son los meses entre diciembre a febrero, primero porque el día tiene 17 horas de luz así que tendrás más tiempo para conocer el lugar, y segundo porque los atardeceres y amaneceres son espectaculares.

También recomiendan llevar siempre gafas de sol y protector solar, y aunque sea en verano llevar una chaqueta bien abrigadora, ya que el clima tiende a ser cambiante, en cualquier momento pueden presentarse ráfagas de viento.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!