Turismo en Río de Janeiro – Brasil

rio-de-janeiro-brasil

Conocida como “La Ciudad Maravillosa”

Cuando pensamos en vacaciones al Brasil, pensamos en Río, el turismo que soñamos, lo encontramos en una de las ciudades más bellas de América, las playas, la rumba, la gastronomía,sus habitantes y su colorido son los atractivos más destacados de esta maravilla brasileña.

Río de Janeiro es la capital histórica y turística, con su población de 12 millones de habitantes, con sus famosas playas de Copacabana o Ipanema y con el inmenso Cristo Redentor dominando una geografía urbana, verde y azul.

La complicada geografía de mar y sierra se traduce en un esfuerzo de los urbanistas por organizar el conglomerado, algo que se consigue mediante numerosos puentes y túneles, que hacen posible un flujo vital por las arterias de esta población amena y variada.

Cariocas se denominan a los habitantes de esta ciudad llena de colorido, porque a los verdes y azules del paisaje hay que añadir el arcoiris de las vestimentas informales de los ciudadanos.

ACTIVIDADES Y LUGARES PARA VISITAR

– Carnaval: desfile de las Escuelas de Samba

El famoso Carnaval carioca y se lleva a cabo, oficialmente, en febrero, cuando las escuelas y carnavalescos dedican toda su energía al espectáculo creado y producido durante todo el año. Fuera del calendario oficial, el Desfile de las Escuelas de Samba comienza en noviembre. Durante ese mes, es posible ver los “ensayos técnicos” que se realizan en el Sambódromo

– Copacabana

Es un paseo marítimo al estilo portugués con baldosas blancas y negras que recorren la Av. Atlântica, formando un diseño de olas, que no dejan lugar a dudas de que estás en Río de Janeiro. Se trata de una de las tarjetas postales más típicas de la Ciudad Maravillosa. Copacabana es uno de sus barrios más bonitos, cosmopolitas y democráticos.

– Cristo Redentor

Estatua situada en el monte del Corcovado, a unos 710 metros de altura, desde donde se puede tener una vista panorámica de 360º de la ciudad, englobando así, sus principales puntos turísticos, como el Pan de Azucar, el lago Rodrigo de Freitas, las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon , el Jardín Botánico, la Floresta da Tijuca y el estadio Maracana. Es considerado, junto con el Pan de Azucar, el mayor símbolo turístico de Rio de Janeiro.

– Estadio de Maracaná

El Estadio Mario Filho –como fue bautizado- guarda toda la memoria del fútbol brasileño. Inaugurado en 1950, eternizó grandes conquistas. Patrimonio turístico y cultural de Brasil, el estadio ya recibió importantes nombres de la música, como Frank Sinatra, Madonna y los Rolling Stones.

– Fuerte de Copacabana

El Fuerte de Copacabana es una de las tarjetas postales más bellas de Río. Esta estructura, que separa a las famosas playas de Ipanema y Copacabana, actualmente es un Museo Histórico del Ejército y tiene videos, instalaciones interactivas y maquetas en exposición. Hay dos opciones de visita: restringida y completa. Cualquiera de estas dos asegura la vista panorámica de uno de los puntos más bellos de la costa que encanta e impresiona a los visitantes.

– Ipanema

El Barrio de Ipanema, vecino de los de Copacabana y Leblón, es uno de los puntos de encuentro preferido de los cariocas y visitantes del mundo entero. Una de las zonas más tradicionales de la ciudad, el barrio reúne todo lo mejor de Río: tiendas, bares restaurantes y la famosa Playa de Ipanema.

– Isla Fiscal

Es uno de los puntos más visitados de Río de Janeiro. El castillo construido en la isla, en estilo neogótico, fue inspirado en los castillos franceses del Siglo XIV, y su proyecto ganó la medalla de oro en la exposición de la Escuela Imperial de Bellas Artes. Las salas del castillo albergan exposiciones permanentes y temporales.

– Jardín Botánico

Declarado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y reconocido por la UNESCO como reserva de Biosfera alberga también un vivero, un invernadero de plantas insectívoras y una de las más grandes colecciones de cactus de Brasil. Entre sus atracciones naturales, se encuentran los siete lagos, hogar de innumerables especies de “vitoreas regias”, loto y “agua pez”.

El Jardín Botánico está escondido detrás del Lago de Rodrigo Freitas y la playa de Ipanema y ofrece a los turistas un lugar tranquilo donde disfrutar de más de 8000 especies de plantas, como las palmeras imperiales, y otras en extinción, como el “pau-brasil”. En los jardines podrás disfrutas también de algunas de las aves típicas de la zona como son los colibries, trepamusgos, tordos, periquitos, trepatroncos y halcones.

– Lago de Rodrigo Freitas

“Lagoa” –como es más conocida- concentra innumerables actividades deportivas y gastronómicas. A cualquier hora del día, pobladores y visitantes aprovechan sus 7,5 kilómetros de extensión para hacer caminatas, jogging y paseos en bicicleta.

– Pan de Azúcar

Marca registrada de Río de Janeiro, Pan de Azucar es, sin duda alguna, uno de los principales puntos turísticos de Brasil. El funicular que lleva a miles de visitantes por año hasta él, uniendo, también, las estaciones de Playa Roja y del Morro da Urca. La vista es de tirar el aliento, y sólo es superada por la panorámica de la ciudad que puede ser apreciada desde lo alto de sus 396 metros.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!