Turismo en Curitiba

Turismo en Curitiba

Curitiba es una ciudad que se ubica al sur de Brasil, es la capital del estado de Paraná, tiene un aire muy europeo; y no es para menos, allí colonizaron italianos, alemanes, ucranianos y polacos. Viajar allí es estar casi que, en un contacto permanente con la naturaleza, pues es la capital con más zonas verdes por habitante; de hecho, se le conoce como la capital ecológica de Brasil.

La mejor temporada para visitar Curitiba depende del gusto del clima, los meses más lluviosos son enero y febrero, así que no te lo recomendamos. En cambio, los meses con mejor clima son de junio a septiembre, es el verano con temperaturas que pueden subir hasta los 30°C; el resto de los meses (marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre) se presenta un clima templado con al menos 25°C de día y mínimo 10°C en la noche.

Más Destinos en Brasil AQUÍ

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Curitiba?

Jardín Botánico de Curitiba

Jardín Botánico de CuritibaEs tal vez el sitio más icónico de esta ciudad, es un lugar muy bonito e interesante para conocer, aunque nada comparado con los de Sao Paulo o Río, que se diferencian en ser más grandes. El de Curitiba es más pequeño, aun así, es lindo para conocer.

Tiene un jardín mediano, variedad de flores, un invernadero pequeño, generalmente está lleno así que ve con paciencia, preferible bien temprano en la mañana. La entrada es gratuita así que no hay excusa para no visitarlo.

Torre Panorámica

Torre PanorámicaSe le conoce como Oi Tower pues la compañía de telecomunicaciones Oi es la propietaria. Es un lugar que vale la pena conocer para tener la mejor vista de toda la ciudad; y es que son 40 pisos, es decir, 109.5 metros de altura. Desde lo más alto de la torre además de ver la ciudad, alcanzas a ver las montañas y boques que rodean a Curitiba.

Museo Oscar Niemeyer

Museo Oscar Niemeyer en CuritibaEste museo que se construyó en el año 2.002 fue diseñado por el arquitecto Óscar Niemeyer, el mismo que diseñó la ciudad de Brasilia y el más destacado de Brasil.

En este museo hay exposiciones de diseño, artes visuales y por supuesto de arquitectura. Este museo es el más grande Latinoamérica, cuenta con 17mil m2, así que prepárate para caminar y disfrutar de mucha arte.

Parque Tanguá

Parque Tanguá en CuritibaEn Curitiba encuentras muchos parques, por eso es la ciudad ecológica de Brasil, está por ejemplo el Parque Tanguá, perfecto para dar un paseo en bicicleta, para practicar senderismo y para trotar; de hecho, cuenta con una ruta especial para los ciclistas y una pista para caminar.

Este parque es bellísimo, allí se encuentra el Jardín Poty Lazzarotto, un jardín grande al estilo francés con espejos de agua y canteros de flores. Además, tiene un mirador con 65 metros de altura desde donde nace una cascada. Entre las especies que puedes encontrar en este parque está el pato silvestre, el teyú, el armadillo, las bromeliadas, los árboles quercus y las araucarias.

Gastronomía

Gastronomía en CuritibaViajar y conocer nuevos lugares es una experiencia espectacular, y probar nuevos platos, recetas y comidas típicas no se queda atrás. Cuando estés en Curitiba anímate a probar el pan con bola de masa que es una exquisita preparación que incluye bola de masa de carne y pan francés.

También prueba la onza de carne, un plato declarado patrimonio cultural de Curitiba, se trata de carne cruda que es molida varias veces y sazonada con ajo, cebolla, aceite de oliva, pimienta negra y otras especias.

¿Cómo Llegar a Curitiba?

Llegar por aire o por tierra son las dos únicas formas de llegar a esta ciudad, debido a la gran distancia con las ciudades principales, el avión es el medio de transporte que más usan los visitantes; además, porque al ser la capital cuenta con un aeropuerto internacional.

El aeropuerto queda a 16km del centro de la ciudad, para llegar tienes 3 opciones: alquilar un carro, viajar en taxi, aunque sus tarifas son costosas o tomar las líneas de ómnibus que ofrecen precios más económicos y son cómodas. Si vas a tomar un taxi te recomendamos consultar las tarifas primero, estos carros son de color naranja.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!