Turismo en Salvador de Bahía – Brasil

Salvador de Bahía

Cuando visitamos Salvador de Bahía en Brasil, nos encontramos con una ciudad llena de alegría. La música, la gastronomía, su arquitectura colonial y la amabilidad de sus habitantes nos harán tener unas vacaciones inolvidables. La ciudad está dividida en alta y baja, en la segunda se encuentran varias construcciones coloniales que vale la pena observar.

Así mismo, es el centro del Candomblé, religión de origen afro-brasilero y del baile marcial Capoeira. Por su alta influencia africana y por su gran número de iglesias, es conocida como la “Roma negra”, la migración africana en la región se extiende desde la comida hasta la música y la danza. Salvador es conocida por sus enormes celebraciones del carnaval y por ser un importante destino turístico sobre todo el Pelourinho o ciudad vieja, y las playas.

Sitios para Visitar en Salvador de Bahía

Candeal

El barrio de la percusión y el ritmo de los tambores. Los colores pastel y las calles adoquinadas de El Pelourinho, la Cidade Alta, acentúan el aroma y el pasado colonial de Salvador. Es el alma de la ciudad en estado puro. La plaza Jesús de Terreiro, con sus músicos interpretando ritmos sorprendentes con sartenes de cocina, carritos de comida, gente jugando al dominó y niños vendiendo recuerdos religiosos.

Iglesias

Dicen que hay una iglesia para cada día del año. La catedral del Salvador, la barroca iglesia de San Francisco, la iglesia del Bon Fim; de propiedades curativas o la iglesia de Nuestra Señora Rosario dos Pretos. Todas con su historia y arquitectura.

Mercado Modelo

Es el mercado de artesanía más grande en todo Brasil, este mercado con estilo neoclásico tiene más de 250 puestos, es el lugar perfecto para conocer mucho sobre la artesanía y cultura de Brasil. Recorre con mucha paciencia los dos pisos del mercado y por supuesto, llévate un bonito recuerdo de Salvador de Bahía a casa.

La Mejor Vista de la Bahía

Excelentes vistas sobre la bahía disfrutando de refrescantes caipiriñas de cachaça de pitanga en la azotea del hotel Casa Amarelindo o en Cafelier; que imita una esplendida tienda de antigüedades.

Playas

A lo largo del Morro de San Paulo, desde Pituba a Itapua, playas exóticas de agua cristalina y vegetación. En la paradisíaca playa en Arembepe, colonia hippie, encontrarás reggae y originales camisetas estampadas.

Es muy fácil encontrar una playa muy cerca de la ciudad, donde puedas tomar un baño delicioso en casi cualquier época de año, especialmente los meses de verano que son de diciembre a marzo.

Faro de Barra

Imprescindible una puesta de sol en el faro de Barra; de las imágenes del fotógrafo Pierre Verger, que constituyen la memoria de la ciudad, un retrato de Bahía y sus costumbres; de los sonidos y ritmos locales de samba y bosa nova, en la mayor y mejor colección de música, en Cana Brava Records.

Centro Histórico del Peleourinho

Este centro histórico de Salvador de Bahía es Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que lo convierte en un gran punto turístico de la ciudad. Será un completo placer recorrer sus calles empedradas y disfrutar del colorido de las fachadas.

Lago de los Dioses

Se trata de un lugar muy interesante, es un lago grande con varias estatuas de la religión local, la Candomblé, que mezcla la tradición africana con el cristianismo.

Gastronomía

Prueba el acarajé, típica comida callejera. Una bola de pasta de alubias, frita y rellena de gambas y salsa picante; y las moquecas, especie de cocido picante de pescado, tomate, leche de coco y pimiento.

Consejos para Visitar Salvador de Bahía

Turismo en Salvador de BahíaLa época en la que Salvador de Bahía recibe más turistas es entre diciembre y marzo, la época de verano, cuando el clima es muy agradable y poco variable. Si quieres disfrutar de una ciudad con menos turistas, escoge otra temporada del año.

Para moverse por el centro de la ciudad que es la parte más turística no necesitas transporte, puedes hacerlo a pie, aunque esta ciudad tiene un muy buen sistema de transporte. Ten presente que del aeropuerto al centro son 28 kilómetros.

Más Destinos Brasileños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!