Turismo en Porto Alegre – Brasil

Porto Alegre, Brasil

En nuestro viaje a Porto Alegre debemos estar preparados para disfrutar los platos típicos a base de carnes, es un centro industrial muy importante del Brasil; su ubicación es privilegiada, en ella se conjugan cinco ríos. Cuenta con varios atractivos culturales.

Debido a su ubicación, es considerada un importante centro industrial de MERCOSUR gracias a su proximidad con Buenos Aires y Montevideo.

Porto Alegre es la capital del estado de Río Grande del Sur, es una de las ciudades más importantes de Brasil; de hecho es la 6ta ciudad brasilera que más recibe extranjeros.

A los habitantes de la región se les llama, gaúchos, su plato típico más importante es el churrasco y chimarrão. (Llamado mate en otros lugares de Sudamérica).

El clima es subtropical con veranos muy cálidos e inviernos fríos y lluviosos. Sus habitantes tienen una fuerte política de conservación del medio ambiente; de ahí que la cuidad se catalogue por la ONU por tener el mejor índice de Desarrollo Humano.

Entre las actividades culturales que ofrece la ciudad cada año están:

  1. Porto Verão Alegre, conjunto de obras de teatrales.
  2. Foro Social Mundial.
  3. Acampamento Farroupilha donde cientos de personas forman sus cabañas y hacen sus churrascos en el Parque Armonía.
  4. Feria del Libro de Porto Alegre, la mayor en su tipo en América.

Los parques más frecuentados son el Parque Moinhos de Vento, el Parque Marinha do Brasil, el Parque Farroupilha y la Praia de Ipanema.

Entre otros lugares para visitar está la Estância da Harmonia, Morro do Osso y Santa Teresa, Jardim Botânico de Porto Alegre, Parque Mascarenhas de Moraes, entre otros.

Más Destinos Brasileños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!