Turismo en Porto Alegre – Brasil

Porto Alegre

En nuestro viaje a Porto Alegre debemos estar preparados para disfrutar los platos típicos a base de carnes, es un centro industrial muy importante del Brasil; su ubicación es privilegiada, en ella se conjugan cinco ríos. Cuenta con varios atractivos culturales.

Debido a su ubicación, es considerada un importante centro industrial de MERCOSUR gracias a su proximidad con Buenos Aires y Montevideo. Porto Alegre es la capital del estado de Río Grande del Sur, es una de las ciudades más importantes de Brasil; de hecho, es la 6ta ciudad brasilera que más recibe extranjeros.

¿Qué Planes Hacer en Porto Alegre?

Lago Guaíba

Un paseo por este lago es el mejor plan para conocerlo y para tener una bella vista de Porto Alegre. Estos recorridos se hacen en barcos cisnes, que son un referente de la ciudad. Se trata de botes con 40 metros de largo, 7 de ancho y 3 pisos. El recorrido dura 1 hora y tiene un costo de un poco más de 8 dólares.

Parque Farroupilha o Parque de Redenção

Se trata de un lugar muy bonito, en el centro de la ciudad, tiene cerca de 40 hectáreas de extensión. Es un buen lugar para ir en familia, para los niños hay espacios especiales que tiene atracciones.

El fin de semana es el mejor momento para visitarlo si quieres más opciones para hacer allí; pues los sábados se realiza una feria ecológica y el domingo se habilita el espacio para vender artesanías, antigüedades y artes plásticas.

Plaza de Alfândega

Un lugar imperdible en tu paso por Porto Alegre, es un sitio muy cultural, allí se concentran varias tiendas, museos, locales de artesanías y un centro comercial. En esta plaza se realiza anualmente la Feria del Libro, por lo que es un lugar cultura muy importante de la ciudad. Ahí también encontrarás las famosas estatuas de Mário Quintana y Carlos Drummond de Andrade.

Planes Culturales

Te recomendamos visitar el museo Iberê Camargo inaugurado en el 2.008 y que fue premiado por su arquitectura. Además, gracias a sus ventanas ubicadas estratégicamente se tiene una vista espectacular del lago Guaíba, el edificio tiene varios pisos y en cada uno los visitantes podrán encontrar diferentes exposiciones. En este museo, se expone la obra del pintor Iberê Camargo y muchos otros artistas, lo llamativo del lugar, es que son tanto artistas ya conocidos como artistas nuevos.

También puedes visitar el Museu de Ciências e Tecnologia da PUCRS, el Museu de Arte do Rio Grande do Sul, el Museu do Comando Militar, el Museu da Comunicação Social Hipólito José da Costa o el Museu Júlio de Castilhos. O también, el Centro Cultural Usina do Gasômetro y la Casa de Cultura Mário Quintana.

La Catedral Metropolitana es un lugar que debes visitar, no importa si no eres creyente, es una obra arquitectónica muy bonita e importante de Porto Alegre; allí se ofició la primera misa en 1.922. Los mosaicos y vitrales, así como su fachada brillante con cristal de Murano son los elementos que llaman más la atención del lugar.

Gastronomía y Vida Nocturna

Tienes muchas opciones para pasar un buen rato, disfrutar platos típicos de la región, buena música y ricos licores, ya sea en los pubs tradicionales o los irlandeses. También tienes lugares disponibles para visitar si quieres disfrutar de una noche de tango, con artistas en vivo y exposiciones de arte en el mismo lugar.

Si quieres disfrutar de la gastronomía local te sorprenderás con la barbacoa, la especialidad de la ciudad. En general la carne es el fuerte de la comida brasilera, aunque puedes encontrar diferentes especialidades como la comida mexicana, tailandesa o francesa.

Más Destinos Brasileños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!