Turismo en Belo Horizonte

Turismo en Belo Horizonte

Belo Horizonte es una ciudad brasilera, famosa especialmente porque allí se ubica el gran Estadio Mineirão, aunque es un lugar muy cultural no solo futbolero. En la capital del estado de Minas Gerais hay muchos planes culturales y naturales por hacer, también muchas opciones para pasar una noche llena de música y diversión.

Belo Horizonte tiene un clima agradable todo al año, así que lo puedes visitar en cualquier época. Su temperatura promedio anual es de 23°C, llegando a tener unas máximas de 28°C y unas mínimas de 13°C. Eso sí, tiene una época muy marcada de precipitaciones que es entre los meses de octubre a marzo, por eso, si te molesta la lluvia mejor visita Belo Horizonte en los otros meses, aunque es de esperar mayor presencia de turistas.

Más Destinos en Brasil AQUÍ

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Belo Horizonte?

Praça do Papa

Praça do PapaPara tener una de las vistas más bonitas en todo Belo Horizonte te recomendamos subir hasta allí, se ubica a 1.100 metros de altura, es un punto de encuentro muy importante a nivel religioso y cultura. De hecho, el nombre se le dio en honor al Papa Juan Pablo II quien la visitó en 1.980.

Parque das Mangabeiras

Parque das MangabeirasEs un lugar en donde los visitantes pueden tener un contacto maravilloso con la naturaleza, este parque busca promover la investigación ecológica y preservar el medio ambiente. Tiene 337 hectáreas, se ubica la Serra do Curral y allí podrás ver muchas especies de flora y fauna autóctona.

El parque cuenta con senderos si te gusta caminar y disfrutar del aire libre, también hay excursiones especiales para niños, tiene un lago, manantiales y bosque primitivo para que puedas admirar toda la belleza de la naturaleza.

Parque Ecológico da Pampulha

Parque Ecológico da PampulhaCuando estés Belo Horizonte vista este lugar, es muy interesante por su combinación de naturaleza y arquitectura; de hecho, es un proyecto paisajista de los arquitectos Mariza Machado Coelho, Veveco, Gustavo Penna y Álvaro Hardy.

Lo componen 300mil m2, allí además de admirar la arquitectura del lugar en obras moderas, podrás hacer actividades recreativas, deportas y ecológicas; por ejemplo, puedes recorrer el parque en bicicleta, volar cometas, aunque solo se permiten cometas de papel (no plástico), hacer slackline en cintas que ya están ubicadas en el parque, en el lado Hill, también hacer picnic o simplemente para descansar.

El parque abre de martes a domingo y los días festivos, desde las 8:30am hasta las 6:00pm, aunque el ingreso solo lo permiten hasta las 5:00pm. Cuidado con las garrapatas que son frecuentes en el lugar, se recomienda revisar la ropa cada 3 horas.

Eventos y Festivales

Eventos y Festivales en Belo HorizonteBelo Horizonte también se caracteriza por ser una ciudad muy cultural, con muchos eventos para los visitantes y habitantes. Te vamos a contar los más importantes para que te programes si alguno te llama la atención.

Si te gusta el turismo gastronómico y quieres probar los platos más típicos brasileros, te recomendamos participar en el festival gastronómico Comida di Buteco. Se realiza entre abril y mayo, en el festival los bares de la ciudad compiten en diferentes categorías, pero es la oportunidad para que los visitantes prueben las mejores delicias de la comida brasilera.

Otras opciones gastronómicas son el Expocachaça donde podrás degustar en diferentes variedades artesanales la cachaça, la bebida emblemática de Minas Gerais; se realiza entre mayo y junio. La Fiesta Tradicional Italiana también es una buena oportunidad para probar platos ricos tanto de la gastronomía brasilera como la italiana; este evento se desarrolla en la mitad de mayo.

Pero, si lo que quieres es disfrutar de planes más culturales y musicales, te recomendamos asistir al Axé Brasil, el mayor evento de música bahiana, se realiza entre los meses de marzo y abril; otra opción es el Arraial de Belô, un concurso donde se premia al mejor grupo de danza típica, este evento se desarrolla como parte de las fiestas juninas.

Entre otros eventos culturales a los que puedes asistir en Belo Horizonte está el Savassi Festival que es un festival de jazz, la Feria del Libro en agosto, el tradicional festival Pop Rock Brasil; y el Festival Internacional de Teatro entre los meses de junio y agosto los años pares.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!