9 Mejores cosas que hacer en Villa General Belgrano

Cabañas y Turismo en Villa General Belgrano

Villa General Belgrano, una pequeña ciudad de montaña de 6.260 habitantes, lleva el nombre del líder militar argentino Manuel Belgrano y está situada en el frondoso y verde valle de Calamuchita, en las laderas de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina. Es una ciudad pequeña, pero con mucha belleza natural y cosas que hacer.

Si te encuentras de visita en la zona de Villa General Belgrano, llévate esta lista de las 8 mejores cosas que hacer en Villa General Belgrano, Argentina, ¡para asegurarte de ver lo mejor de lo mejor!

1. Cabañas en Villa General Belgrano

Cabañas en Villa General Belgrano

Para empezar con buen pie el recorrido en la zona, hay que contar con un buen alojamiento: las cabañas en Villa General Belgrano. No sólo es una buena opción para alojarse, sino que es uno de los atractivos turísticos más populares.

Ten en cuenta que en temporada alta suele haber poca disponibilidad y especialmente durante el Oktoberfest es complicado encontrar un hueco libre. Si planeas visitar la zona, reserva tu cabaña con suficiente antelación.

2. Paseo De Los Arroyos

El Paseo De Los Arroyos es un lugar precioso, conocido por su tranquilidad. A sólo dos manzanas del centro de la ciudad, es un sorprendente pedazo de vegetación, justo en el corazón de la ciudad.

Aquí se pueden encontrar agradables arroyos y árboles de sombra, con senderos para ciclistas y caminantes. Un gran lugar para visitar, tanto si buscas descansar y relajarte como si quieres hacer ejercicio.

Dirección: Ojo de Agua 153-193, Villa Gral. Belgrano, Córdoba, Argentina

3. Museo Villa General Belgrano

El Museo Villa General Belgrano es un pequeño museo dedicado a la historia y el desarrollo de la ciudad. Aquí puedes ver muchas fotos de los residentes y familias que han vivido aquí a lo largo de los años.

Con la misión de: “Proteger, preservar y transmitir la memoria colectiva” de la ciudad, es un lugar interesante para visitar y hacerse una idea de cómo llegó a ser la ciudad actual.

Dirección: Uruguay 105, Villa Gral. Belgrano, Córdoba, Argentina

4. Castillo Romano

A sólo 60 metros de la plaza principal, el Castillo Romano es un lugar muy entretenido para pasar tu precioso tiempo. Un lugar que combina la historia con el entretenimiento, aquí puedes ver más de 1.000 objetos que han sido utilizados por el ser humano en la zona durante los últimos 150 años.

Lleno de marionetas y exposiciones en movimiento, una visita al castillo es un viaje en el tiempo y un viaje nostálgico para la gente de la zona. ¡Compruébalo!

Dirección: Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina

5. Valle de Calamuchita

Valle de Calamuchita

El Valle de Calamuchita es un lugar maravilloso, especialmente si has alquilado un coche y quieres explorar el entorno local. A lo largo de una sinuosa carretera de montaña, hay un montón de pintorescos miradores en los que parar y hacer un descanso.

Pasarás por pueblos encantadores y serás testigo de las extremas hazañas de ingeniería que permitieron que este paso fuera posible. Aquí es posible practicar el senderismo, la observación de aves o simplemente contemplar el paisaje.

Dirección: Sierras de Córdoba, Villa General Belgrano, Argentina

6. Aventura Champaqui

Reserva una expedición con Champaqui Adventure para vivir una experiencia memorable en el Valle de Calamuchita. Esta empresa turística altamente recomendada ofrece guías profesionales y atentos que no sólo te ayudarán en tu caminata, sino que también te informarán de toda la flora y la fauna por la que pases.

Dirección: Avenida Los Manantiales 33 | Loc 40, Villa General Belgrano X5194FAA, Argentina

7. Cerro de la Virgen

Cerro de la Virgen Villa General Belgrano

Cerro de la Virgen, la subida a este cerro es realmente dura. Sin embargo, es una caminata muy gratificante, ya que la vista es maravillosa. Esta atracción permite a los visitantes contemplar Villa General Belgrano desde un ángulo diferente.

La subida es dura en principio, pero se suaviza a medida que los turistas se acercan a la cima. Los turistas deben llevar su propia agua porque no hay tiendas en la base para comprarla. La vista realmente merece el esfuerzo.

Dirección: Ruta Km 5 y Ojo Del Agua, Villa General Belgrano, Argentina

8. Arca de Noe

Arca de Noe es una granja ecológica que alberga más de 300 animales. Aquí puedes encontrar desde llamas y guanacos hasta pavos reales y gallinetas.

Construida para visitantes de todas las edades, ¡pasa una tarde aquí y aprende sobre los animales!

Dirección: Ruta 5 Km 83,9, Villa General Belgrano, Argentina

9. Aquaflores

Aquaflores es un negocio familiar y en él trabaja una pareja dedicada al cultivo de una gran variedad de plantas acuáticas. También tienes la opción de comprar plantas y estarán encantados de asesorarte sobre su cultivo. ¡Esta es una gran parada para los amantes de la jardinería!

Dirección: Justo J. de Urquiza s/no | Villa Castelar, Villa General Belgrano, Argentina

A todo el mundo le gusta vagar, ¿verdad? Especialmente a ti. Quieres viajar por el mundo y ver lo que cada lugar tiene que ofrecer. Ha llegado el momento de que conozcas Villa General Belgrano, en Argentina. ¡Tienen lo necesario para hipnotizar a todos los turistas!

Otros Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!