Turismo en San Miguel de Tucumán

Turismo en San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán es la capital de la Provincia de Tucumán, se ubica al norte de Argentina, es un lugar pequeño, pero con mucha historia por contar. Su arquitectura te invita a recorrer sus caminos y a admirarla. Este lugar tiene una importancia histórica, pues allí se firmó el Acta de Independencia de Argentina.

Hay muchos planes para hacer en San Miguel de Tucumán, por eso te vamos a contar los mejores lugares para visitar para que logres aprovechar al máximo tu viaje a este destino argentino, desde sitios arquitectónicos e históricos importantes, hasta los mejores lugares naturales.

Más Destinos en Argentina AQUÍ

Mejores Lugares para Visitar en San Miguel de Tucumán

Parques Naturales y Reservas

Parques Naturales y Reservas

Es un excelente plan para salir de los lugares rutinarios y aprovechar el viaje para conectar más con la naturaleza y toda su belleza. En cuanto a las reservas en San Miguel de Tucumán tienes varias opciones, todas se caracterizan por sus riquezas hídricas, de flora y fauna.

Puedes visitar la Reserva Fitozoológica Dr.Carlos Pellegrini que alberga más de 150 especies exóticas como flamencos, tucanes, tigres de bengala, leones y otros como tapires, pumas, águilas y zorros. Otra opción es conocer la Reserva Natural Aguas Chiquitas y ver el río de montaña que desemboca en una caída de más de 40 metros.

También te recomendamos visitar la Reserva Experimental Horco Molle de la U.N.T, allí se rescatan y rehabilitan especies autóctonas, la Reserva Provincial Los Sosa, la Reserva Provincial La Angostura y la Reserva Natural Santa Ana.

En cuanto a los parques naturales hay también una gran diversidad de opciones en donde puedes practicar mucho senderismo y si te gusta la fotografía estos son lugares perfectos para practicar. Puedes visitar el Parque Sierra San Javier, el Parque Cochuna, el Parque Nacional y el Parque Provincial Aconquija, el Parque Percy Hill, el Parque Provincial Cumbres Calchaquíes, el Parque Provincial Ibatín, el Parque Provincial La Florida y el Parque Provincial Los Ñuñorcos.

Recorrido Histórico y Arqueológico

Recorrido Arqueológico en San Miguel de Tucumán

Los sitios arqueológicos son un excelente plan para hacer en San Miguel de Tucumán, tienes 6 opciones de sitios arqueológicos, está, por ejemplo, la Piedra Pintada que es una piedra gigante con figuras talladas de aves y otros animales; también puedes visitar la Reserva Arqueológica Los Menhires en donde se encuentran piedras de hasta 4 toneladas y al menos 2.000 años.

Y si te gusta recorrer los pasos de nuestros antepasados puedes conocer el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de los Quilmes, un asentamiento prehispánico de la cultura Calchaquíes. Otras opciones son las Ruinas de Condorhuasi, las Ruinas de San José de Lules y las Ruinas La Ciudacita.

Sitios Culturales y Religiosos

Sitios Culturales y Religiosos

Entre otros lugares muy interesantes que puedes conocer en tu paso con San Miguel de Tucumán; se encuentran los del recorrido de la Ciudad Histórica que incluye la visita a la Plaza Independencia, la Casa de Gobierno, la Casa Padilla, la Casa Nougués, la Casa Histórica de la Independencia, el Centro Cultural Rougés, el Museo Nicolás Avellaneda o el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, entre muchos otros.

En cuanto al recorrido religioso puedes conocer la Iglesia Catedral que se construyó en el año 1.685 durante la fundación de la ciudad; la Iglesia y Convento de San Francisco que es Monumento Histórico Nacional desde el año 1.964; y la Iglesia Santo Domingo o la Basílica Menor de la Merced.

¿Cómo Llegar?

San Miguel de Tucumán cuenta con aeropuerto que recibe vuelos desde Buenos Aires y Córdoba; llega al aeropuerto Teniente General Benjamín Matienzo y de ahí en 9km llegarás a la ciudad por el este. Esta es la opción más recomendada pues las distancias con otras ciudades principales son muy grandes.

Pero si viajas por tierra tienes dos opciones, conducir tu auto propio o viajar en tren por Trenes Argentinos. Ten presente algunas distancias, por ejemplo, desde Buenos Aires hasta Tucumán son 1.203km; Santiago de Estero es la ciudad más cercana con una distancia de 160km; desde Córdoba son 590km, desde Mendoza 1.005km y desde Salta 307km.

Otros Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!