Turismo en Salta

Turismo en Salta

Capital de la provincia de Salta y ubicada al noroccidente de Argentina, Salta instituye un significativo centro de cultura y turismo. Se encuentra localizada en el Valle de Lerma al oriente de la cordillera de los Andes muy próxima del origen del Río Mojotoro y atravesada por el río Arenales.

Salta se caracteriza por ser un foco de turismo local y extranjero, gracias a su patrimonio histórico y gigantesco; y por sus múltiples ámbitos culturales y escénicos.

La estadía se encuentra máxime en la capital regional en donde se logra conseguir con cierta comodidad diversidad de tours para realizar durante el día a cualquier destino de la capital y sus alrededores, incluyendo la Quebrada de Humahuaca o Purmamarca ubicada en la regional de Jujuy y a su capital provincial; la población de San Salvador de Jujuy.

Más Destinos en Argentina AQUÍ

Lugares para Visitar en Salta

Museo Maam

Museo MaamEl Museo de Arqueología de Alta Montaña o MAAM se origina de la intención del Gabinete de la ciudad de Salta por preservar, examinar y compartir el descubrimiento de los niños del Llullaillaco; uno de los hallazgos arqueológicos más significativos de los años postreros.

Se estima que su existencia data de hace más de 500 años, a lo largo de la plenitud del pueblo inca, tiempo antes del arribo de los colonizadores españoles.

Tiene una zona de exhibición inalterable y otra con el fin de albergar exhibiciones provisionales, laboratorios para investigaciones científicas; y laboratorios de preservación museológica. Además, cuenta con un aula para diversos usos, cafetería y almacenes de souvenirs.

Adicional funciona y se distingue un restaurante bar cuyo menú gastronómico incorpora platos preparados por chefs de la región; con los mismos ingredientes empleados por los incas.

Museo de Bellas Artes de Salta

Museo de Bellas Artes en Salta Argentina

La edificación del museo fue remodelada en su totalidad, expandido y acondicionado a su nuevo rol como museo; cuenta con más de 1000 metros cuadrados y 2 niveles en las que se reparten 11 recintos.

En el recinto del nivel más alto se expone un ejemplar de arte Prehispánico y otro que está destinado al arte de la pintura del siglo XIX. El recorrido de exhibiciones se completa con una serie de trabajos de los mentores salteños de la década del 60.

El Museo tiene entre sus recopilaciones obras de arte religioso del siglo XVIII y cuadros del siglo XIX. Cuenta, además, con un auditorio de Arte Precolombino que consigue la integración de la otra fuente de la que se alimentaron los artistas locales desde su génesis.

Basílica y Convento de San Francisco

Basílica y Convento de San Francisco

Esta Basílica es un santuario católico y un monasterio de la orden franciscana en Salta; que por su encanto arquitectónico y relevancia histórica instituye uno de los primordiales atractivos turísticos de la provincia.

La Basílica cuenta con diversidad de obras inapreciables, sobresaliendo el retrato de Nuestra Señora de las Nieves; la imagen de un San Pedro de Alcántara que honra al escultor español Alonso Cano; y un cuadro de San Francisco de Asís, otorgado por algunos a Francisco de Zurbarán y por otros a Pitti (pintores españoles del siglo de oro).

Asimismo, posee un diminuto museo y una librería y archivo histórico con ejemplares de gran tasación; su Archivo Musical es resaltado por sus visitantes ya que contiene atestación de la obra melódica del convento desde mediados del siglo XIX.

Hoteles

Entre los albergues de la ciudad salteña se resaltan por su clase y posición el Hotel Alejandro I cuya construcción es la más elevada de la capital con 70 metros de altura; Sheraton Salta Hotel, y el tradicional Hotel Salta, promovido por la Secretaría de Turismo de la Nación y fundado en 1.941 para incentivar el turismo en el territorio.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!