Turismo en Córdoba – Argentina

turismo-en-cordoba-argentina

Córdoba es uno de los bellos destinos argentinos que se pueden visitar en cualquier fecha y disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece. Existen hoteles para todos los presupuestos y encontramos buenos restaurantes.

El clima de la ciudad de Córdoba, como el de la mayor parte de la provincia, es templado moderado con las cuatro estaciones bien definidas. El clima es pampeano, de inviernos no muy fríos y poco lluviosos. Los veranos son húmedos, con días calurosos y noches frescas.

Planes para hacer en Córdoba

Córdoba es el lugar donde todos los turistas pueden disfrutar de sus actividades de recreación preferidas durante todo el año.

Recorrer la “Córdoba Norteña” constituye una oportunidad única de conocer sus ciudades y pueblos; su historia e identidad cultural. Es una de las regiones más fascinantes y paradójicamente, menos exploradas del territorio provincial.

El Ecoturismo en Córdoba ofrece la posibilidad de conocer y recorrer áreas protegidas en sierras, llanos y llanuras. Ud. podrá disfrutar de sitios de fisonomías serrana agreste en las Sierras Grandes.

En todos estos ambientes naturales se pueden realizar visitas de interpretación, safaris fotográficos, caminatas, observación de flora y fauna,

Para quienes gustan del Turismo Religioso,existen circuitos asociados con el turismo religioso en la ciudad de Córdoba, a los cuales se agrega el Camino de las Estancias Jesuíticas en el interior de la provincia.

Los circuitos de capillas serranas en el Norte, en Punilla, en Noroeste constituyen la oportunidad de asociar el turismo de la fe con el conocimiento de lugares y paisajes tradicionales de Córdoba.

Si usted busca Turismo Cultural, en el norte de la provincia de Córdoba existe un itinerario cultural turístico que constituye uno de los mayores atractivos dentro de la oferta provincial de turismo cultural. Se trata del antiguo Camino Real al Alto Perú, que durante la etapa colonial era la principal vía de comunicación, transporte y comercio entre el Virreinato del Río de la Plata y el Alto Perú.

Los turistas que visitan Córdoba podrán disfrutar de las especialidades gastronómicas que distinguen a nuestra provincia.

Degustar platos típicos y productos locales en restaurantes, así como también adquirir esos productos e ingredientes en comercios especializados en este tipo de ventas.

Para organizar sus rutas gastronómicas, Córdoba ha partido de la base de considerar a los alimentos regionales como parte importante de su patrimonio cultural, ya que el consumo de alimentos es siempre un hecho cultural y cuando éste se produce durante periodos de vacaciones, se transforma en un componente nostálgico que muchas veces perdura en nuestros recuerdos para siempre.

Por lo tanto, la combinación del turismo con la gastronomía, ofrece la oportunidad de adherir mayor valor a los productos y producciones regionales.

Los Caminos del Vino en Córdoba presentan una característica particular por su ubicación; dado que, gracias a su proximidad, permiten conocer simultáneamente bodegas, productores artesanales y viñedos; junto con las Estancias Jesuíticas, el antiguo Camino Real y rutas alimentarias (en el área Norte); lagos, sierras, microclimas y artesanías (en Calamuchita, Traslasierras y Noroeste).

Asociando la historia, las tradiciones, los paisajes y las técnicas de producción, ocho bodegas y siete productores artesanales; nos invitan a recorrer Córdoba y degustar sus vinos en las áreas Norte, Calamuchita, Traslasierras y Noroeste.

Gracias a la calidad de sus equipamientos e infraestructuras; Córdoba se ha convertido en sede de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales (fútbol, automovilismo, golf, parapente…); así como en lugar privilegiado de espectáculos musicales y teatrales de categoría internacional, contando con una relevante oferta de instalaciones y equipamientos para este tipo de actividades.

Situada en el centro de la geografía nacional, la provincia de Córdoba se destaca por su clima favorable todo el año, su alta conectividad y accesibilidad terrestre y aérea nacional e internacional y su amplia y variada infraestructura que garantiza al visitante una atención de máxima calidad.

Más Destinos Argentinos AQUÍ

3 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!