Turismo en Santiago del Estero

Turismo en Santiago del Estero

Santiago del Estero es una provincia en Argentina, se ubica al norte del país y es muy famosa por sus aguas termales y curativas, también por su arquitectura colonial que conservan muchos edificios.

La capital que lleva el mismo nombre de la provincia es la ciudad más antigua actualmente en Argentina y fácilmente puedes recorrerla caminando para conocer cada rincón de allí.

La provincia tiene un clima semitropical continental con estación seca, es decir que se presentan climas extremos y bastantes precipitaciones durante el verano.

También, posee una característica muy particular, y la de temperaturas anormales según la estación; por ejemplo, durante el invierno se puede presentar un día con un clima de 40°C, o durante un día de verano la temperatura no supera los 30°C cuando lo normal son los 40°C.

Más Destinos en Argentina AQUÍ

¿Qué Ver, Visitar y Hacer en Santiago del Estero?

Sitios de Interés

Sitios de Interés en Santiago del EsteroLo primero es recorrer la Plaza Libertad que se considera el centro de la capital, desde allí es mucho más fácil y recomendado comenzar un recorrido por sus calles. En esta plaza se encuentra una estatua del General Manuel Belgrano y si vas durante el invierno te vas a encontrar un paisaje hermoso, pues florecen lapachos en flor.

Justo en frente de la plaza, encuentras la Catedral, la primera iglesia construida por orden del Papa Pio V quien a su vez le dio el título de catedral. En el siglo XVI esta catedral fue residencia del Obispo del Tucumán, actualmente, en el altar se conserva una talla de la virgen. La Casa de Gobierno es una construcción al estilo colonial español muy interesante para conocer, la torre tiene un campanario.

Y si, además, te gusta conocer las iglesias por su arquitectura y diseños, visita la Iglesia de Santo Domingo, este lugar sirvió como asentamiento de los dominicos tiempo después de la fundación de la ciudad en 1.553.  La Iglesia de San Francisco es otro sitio de interés en Santiago del Estero, tiene un estilo neogótico y adentro se encuentra el Museo de Arte Sacro.

Aguas Termales en Termas del Río Hondo

Aguas Termales en Termas del Río HondoSe encuentran a 70 km desde la capital, pero bien vale la pena el recorrido. Estas aguas están entre los 30°C y los 85°C, se dicen que tienen propiedades curativas y con frecuencia se emplean como terapias medicinales; esto se debe a que el agua presenta una mineralización moderada.

Museos

Museos en Santiago del EsteroSi te gusta conocer más sobre el arte y cultura de las ciudades a las que viajas, ten Santiago del Estero tienes varias opciones. La primera es conocer el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, gracias a la colección que exponen puedes conocer más sobre la cultura de la llanura santiagueña.

Otro lugar para visitar es el Museo Dr. Orestes di Lullo el lugar perfecto para conocer sobre el pasado histórico de toda la provincia, gracias a los documentos y objetos que exponen en sus 14 salas.

La Casa Museo de Don Andrés Chazarreta es Monumento Histórico Nacional, este lugar es la casa donde vivió este artista nacido en Santiago del Estero, allí se exhiben su primera guitarra y el pentagrama original del vals.

Gastronomía

Gastronomía de Santiago del EsteroCuando vistes Santiago del Estero asegúrate de probar la variedad de sus platos, esos sí, dependiendo de la temporada en la que la visites. Por ejemplo, durante el invierno y el otoño es común encontrar preparaciones a base de maíz, prueba los tamales, el maíz tostado, la mazamorra, la humita, el locro o la carbonada.

Por otra parte, durante el verano anímate a probar las empanadillas, los moroncitos o el patay como un dulce entremés; el bolanchao y los pasteles de charqui son otras preparaciones muy ricas que te recomendamos probar. Y como plato fuerte te puedes encontrar con carne de cabrito, de res y de cerdo preparadas al horno de barro o a la parrilla.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!