Turismo en Braga

Turismo en Braga

Braga es famosa en Portugal y el mundo por su turismo religioso, a tal punto que se le llama la “Roma de Portugal”. En esta ciudad hay muchos lugares importantes para conocer como la antigua catedral gótica de Braga, un jardín aristocrático del siglo XVII, entre otros edificios y construcciones muy destacadas.

Si estás en Oporto y quieres conocer algo más por sus alrededores te recomendamos visitar Braga, queda muy cerca en realidad. A casi 50 minutos en auto, también puedes ir en tren, aunque este recorrido puede tardar 1:15h en promedio o en bus que son en promedio 55 minutos.

Braga es una ciudad que puedes recorrer caminando y así conocer la mayoría de sus lugares más turísticos. Pero, si te parece muy pesado caminar mucho, no optes por un carro alquilado, es mejor tomar el bus o taxi. (Ver También: Turismo en Viana do Castelo)

Planes para Hacer en Braga

Turismo Religioso

Iglesia Bom Jesus do Monte

Braga es muy ciudad muy famosa por sus edificaciones y construcciones religiosas; de hecho, en esta ciudad se construyó la primera catedral de toda Portugal. Esto fue en el año 1.089 y se trata de la Catedral de Braga, con un estilo de arte romántico.

Otros lugares de importancia histórica y religiosa en esta ciudad es la Catedral Sé de Braga, una catedral antigua con estilo gótico; o la iglesia Bom Jesus do Monte, que se caracteriza por ser un destino de peregrinación y estar en lo alto de una colina; por lo que deberás tomar el funicular o subir cientos de escalones, (577 en total), qué bien valen la pena no solo para conocer la iglesia sino para tener una vista espectacular y única de Braga.

También debes conocer, en tu paso por Braga, la Iglesia de Santa María da Falperra, la Capilla de San Fructuoso de Montélios y el Monasterio de San Martín de Tibães.

Casco Histórico

Plaza de la República Braga

El casco histórico o antiguo de Braga es una zona que fácilmente puedes recorrer caminando y así disfrutar de toda su belleza arquitectónica; además, podrás entrar a los restaurantes de allí y probar delicias gastronómicas de la ciudad.

Durante este recorrido podrás el Arco Novo, la calle Diego de Sousa, el edificio del ayuntamiento, el edificio de la biblioteca, la plaza de la República, entre otros lugares.

En la Plaza de la República hay dos iglesias muy importantes de la ciudad, también tiene una fuente y unos jardines muy bonitos. Mientras caminas por la plaza también podrás conocer el Bragashopping, el centro comercial más antiguo de esta ciudad, una librería restaurante y la Universidad do Minho. (Ver También: Turismo en Aveiro)

Jardines de Santa Bárbara

Jardines de Santa Bárbara

Es un lugar precioso para visitar cuando estés en Braga. Estos jardines son llenos de flores y setos, se ubican detrás del palacio arzobispal con algunos restos medievales. Puedes ir a visitarlos y pasar una tarde tranquila y muy conectado con la naturaleza.

En las zonas cercanas hay terrazas con cafés en donde te puedes sentar a comer y tomar algo y disfrutar de una vista espectacular hacia los jardines.

Estos jardines llevan este nombre porque en el centro donde está la fuente, también se encuentra la estatua de Santa Bárbara. Los jardines de Santa Bárbara son de mediados del siglo XVII, y además de sus flores y setos, se caracterizan por los caminos estrechos por donde puedes recorrer el jardín.

Centros Comerciales

En Braga no solo puedes visitar el Bragashopping que es el centro comercial más antiguo, aunque por lo mismo algo desactualizado; sino que tienes varias opciones. Una de ellas es el centro comercial Braga Parque con cerca de 180 locales; otra es el centro comercial Nova Arcada que, aunque queda a las afueras de Braga es un sitio muy bonito para conocer; e indiscutiblemente si quieres ir de compras tienes que recorrer la Avenida da Liberdade y sus alrededores, una zona con muchas tiendas de moda.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!