Turismo en Benidorm

Turismo en Benidorm

Benidorm es una ciudad costera del este de España, pertenece a la provincia de Alicante en la región de Valencia. Actualmente es el destino favorito de muchos en todo el mundo por sus playas preciosas y por su divertida vida nocturna.

Si estás en Valencia o vas para allá, saca el tiempo para pegarte la escapadita a este lugar espectacular que tiene toda la esencia del Mediterráneo. En realidad, es muy cerca, puedes ir en auto y tarda casi 1 hora y media o también hay muchos autobuses que cuestan entre 12 y 18 euros. También se puede tomar el tren, pero solo sale una vez por día y cuesta casi 40 euros, además que demora mucho más.

Cuando estés en Benidorm asegúrate de vivir la experiencia completa, no solo por hacer los mejores planes que más adelante te vamos a contar; sino por disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad.

Al ser una ciudad costera los frutos del mar están a la orden del día, pero también, al ser tan turística tienen una oferta muy variada. Allí se puede encontrar comida italiana, india, tailandesa, japonesa y mexicana.

Uno de los platos más típicos son los mejillones, los arroces como la paella y el poke, si quieres algo más ligero puedes optar por una tabla de quesos y embutidos con vino. Para los antojos dulces y postres puedes probar la tarta de Benidorm, un postre hecho con ingredientes típicos de la zona. (Ver También: Turismo en Valencia)

¿Qué Planes Hacer en Benidorm?

Playas

Playas en Benidorm

La Playa Levante es la principal playa de esta ciudad y tiene una extensión de 2 kilómetros, pasando el puerto deportivo se encuentra la Playa de Poniente con 3 kilómetros de extensión y un paseo marítimo.

Las dos playas son muy bonitas, pero si quieres una con menos visitantes te recomendamos la Poniente que al estar más alejada la visitan menos personas. La Playa Levante es más cerca del casco urbano por lo que tiende a estar más llena.

Eso sí, aprovecha tu día de playa para visitar el mirador panorámico, es el Balcón del Mediterráneo que junto con el paseo marítimo separa a estas dos playas.

Al ser una ciudad costera puedes aprovechar para hacer snorkel o bucear en sus aguas cristalinas y así disfrutar de toda la diversidad marina propia del Mediterráneo.

Parques Temáticos

Parques Temáticos en Benidorm

Hay varios lugares muy divertidos para visitar en Benidorm y hacer de estadía una experiencia totalmente divertida. Terra Mítica es un parque de diversiones en donde encontrarás la montaña rusa de madera más larga de todo el continente.

Si vas en el verano no puedes dejar de visitar los parques acuáticos Aqua Natura Benidorm o Aqualandia. El primero es un lugar más moderno con atracciones increíbles, piscinas con olas, cascadas, toboganes, espacios y juegos para niños y zonas de spa y jacuzzi para los más adultos.

El parque Aqualandia no se queda atrás y es perfecto para pasar un día en familia, con amigos o en pareja. Cuenta con atracciones para niños y adultos, zonas de hidroterapia, masajes, toboganes de diferentes alturas y muchas más atracciones. (Ver También: Turismo en Oporto)

Vida Nocturna

Paseo de Levante

Benidorm tiene una vida nocturna muy activa y eso se refleja con los cerca de 160 pubs que podrás encontrar allí, además de discotecas y restaurantes.

Si quieres vivir las noches más intensas en esta ciudad te recomendamos recorrer el Paseo de Levante, la calle Esperanto, la zona del casco antiguo, la calle Nacional 332; también puedes visitar la zona inglesa entre las calles Ibiza, Londres, Mallorca y Gerona. Otro plan muy apetecido en Benidorm son los shows del Benidorm Palace, dos horas de artistas y bailarines internacionales mientras que cenas.

Parque Natural de la Sierra Helada

Parque Natural de la Sierra Helada

Muy cerca de Benidorm por el noreste está este lugar para conectarse con la naturaleza y tomar fotografías inigualables. Puedes hacer senderismo y llegar a lo más alto de este terreno para obtener una de las mejores vistas del Mediterráneo y avistar varias especies de fauna silvestre.

No necesitas estar en forma para hacer este plan, solo muchas ganas de ver paisajes increíbles y sentir la naturaleza; aunque te advertimos que a un ritmo normal la caminata puede durar hasta 4 horas.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!