Enjugues Naturales para el Cabello

Enjugues Naturales para el Cabello

Aunque el mercado ofrece gran cantidad de productos para el cuidado de su cabello, nada mejor que los enjugues naturales para el cabello para evitar su deterioro por la acción continuada de ciertos químicos. Y elementos externos que si bien pueden ayudar en determinados casos, tienden a dejar secuelas difíciles de percibir y también de erradicar.

La naturaleza ofrece múltiples plantas, hierbas y flores que usted puede aplicar en su cabello con sorprendentes y gratos resultados.

Ondulados o permanentes

Las permanentes y ondulados son tratamientos capilares que ayudan a dar volumen al cabello y responden a la necesidades de la vida moderna. En la actualidad existen estilos para todos los tipos, formas, texturas y cortes de cabello de la mujer actual.

Los ondulados permiten ganar tiempo a la hora de peinarse, pues una vez lavado el cabello, puede ser arreglado rápidamente con secador de mano y amoldado con los dedos. Este método resulta fácil, rápido y atractivo, y es perfecto para los nuevos estilos en la moda del peinado.

La belleza de un cabello con permanente depende de los cuidados y tratamientos especiales en cuanto a color, estilo y volumen que usted le prodigue diariamente. Aunque la permanente mantiene el cabello peinado todo el día, no debe olvidar dar un trato especial a sus rizos, sin halarlos ni estropearlos. Si su intención es solamente darle cuerpo al cabello, aplique la loción permanente en las capas interiores; esto lo hará adquirir un volumen suave y coposo. La elección que usted haga depende del efecto buscado.

Antes de hacerse un tratamiento de ondulado es necesario examinar el estado de su cabello para evitar ondulaciones imperfectas, quemaduras o puntas quebradas. Luego de obtener la apariencia deseada, utilice los enjugues naturales para el cabello pertinentes para devolverle la salud y el brillo.

Un proceso de permanente u ondulado involucra el uso de sustancias químicas en una solución que abre las cadenas de azufre, las cuales dan al cabello la estructura, haciéndolo más flexible e inestable. Por esto es necesario aplicar un neutralizador que reforme el estado de las cadenas. El ondulado no solamente sirve para rizar el cabello; también se utiliza para alisarlo con ayuda de un peine, en lugar de usar rollos o rulos.

La Caída del cabello

El promedio de vida de un cabello es de 3 – 4 años. En efecto, a las ocho semanas de gestación comienzan a aparecer los primeros vellos que se constituirán más adelante en el propio cabello. El cuero cabelludo es el encargado de renovar el cabello a medida que este cumple sus ciclos naturales.

Si embargo, hay ocasiones en las cuales la cantidad de pelo que se cae aumenta dramáticamente, dando lugar a profundas entradas. Este efecto se debe a múltiples causas como el estrés, los nervios, la delgadez del cabello, etc.

La pérdida del cabello puede ser ocasionada además por negligencia frente a las reglas mínimas de alimentación e higiene. Cuando es producida por factores genéticos se trata de un caso irremediable. Mientras los hombres presentan una disminución de cabello en áreas como la frente y la coronilla, la mujer tiende a perderlo de manera uniforme.

Consejos vitales para la permanente

Discuta con su estilista el tipo de onda que desea, teniendo en cuenta la forma de su cara. De igual manera, infórmele si tiene el cabello teñido o alguna permanente previa; estos factores pueden influir en el resultado final

Pregunte sobre los cuidados y enjugues naturales para el cabello que debe dar a su permanente y los productos adecuados para mantener intacta su presentación.

Antes de someterse a este tratamiento es prudente realizar una prueba, tanto de las soluciones utilizadas como del neutralizador, para evitar reacciones alérgicas. Este examen puede realizarlo así: coloque una muestra de los productos a usar en la parte interior del codo, espere unos 5 minutos y vea que sucede.

Si decide hacerse la permanente en casa lea cuidadosamente las instrucciones del envase. Puede pedir ayuda de alguien que ya se la haya aplicado y sepa cómo hacerlo.

Recuerde que el ondulado o la permanente tienden a resecar el cabello; por lo tanto, utilice productos adecuados para este tipo de cabello cada vez que lave su cabeza y remate con un acondicionador para mantenerlo con brillo.

Más Tips para el Cabello AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!