Suspensión de Actividades de Minería Ilegal

Neiva, 25 sep 2010

Al explicar que el desarrollo ambiental es una de las prioridades del Gobierno Nacional, la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, advirtió que su despacho será implacable en suspender las actividades de minería ilegal en todo el país.

“Seremos implacables en la suspensión de actividades de minería ilegal. Este es un tema que le pega al departamento del Huila y casi a todos los departamentos del país. Tenemos que ser capaces de reportarle al país y al señor Presidente Juan Manuel Santos que el departamento del Huila entró en esta cruzada de ataque a la minería ilegal”, indicó la funcionaria.

Anotó que en desarrollo de esta iniciativa, el Ministerio cuenta con el apoyo del Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, y de toda la institución.

“Ya suspendimos la operación en Ayapel, nos movemos en el Valle, Antioquia, Chocó, Huila. Están las actividades ilegales mineras, las cuales, de la mano de la Policía Nacional, vamos a enfrentar y tenemos todas las normas legales y procedimientos (para hacerlo)”, dijo.

Sostuvo que Colombia cuenta con una normatividad ambiental que es modelo en el mundo. Paralelamente se tiene una reciente ley, que es la sancionatoria ambiental, la cual ha permitido tomar medidas preventivas y sancionatorias ante afectaciones ambientales.

“La minería ilegal nos genera enormes deterioros en materia ambiental. En el Huila, las márgenes del río Magdalena, Páez y otras fuentes hídricas están siendo gravemente afectadas por este tipo de actividades. El uso del mercurio en particular o del cianuro en algunas ocasiones, genera afectaciones preocupantes a la salud”, concluyó la Ministra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!