Reina Isabel destaca Gestión Ambiental de Colombia

Bogotá, febrero 11 de 2009

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez Múnera, se refirió a los comentarios de la Reina Isabel II de Inglaterra quien elogió nuestra biodiversidad y la gestión desempeñada por el país en el sector ambiental. Así lo relató a la cadena Caracol Radio después de presentar credenciales en el Palacio de Buckingham.

A la Reina, aseguró Rodríguez Múnera, “le llamó la atención el tema de la biodiversidad. Seguramente sus asesores le informaron que Colombia viene trabajando con una fundación de su hijo, el Príncipe Carlos, que se denomina Rainforest Foundation, una fundación que protege los bosques tropicales y con la cual estamos trabajado en compañía del ministro del Medio Ambiente de Colombia Carlos Costa, para proteger no sólo nuestros bosques tropicales sino los del mundo. Colombia aporta en esa materia y la Reina estaba al tanto sobre nuestra contribución y la valora mucho”.

Agregó que se ha previsto otro encuentro con el ministro Carlos Costa, con quien el Príncipe Carlos se reunió en noviembre y estableció una agenda de trabajo sobre el tema. De hecho, anunció que tanto la Reina Isabel como el Príncipe Carlos de Inglaterra están invitados a nuestro país, lo cual “nos serviría para estrechar aún más las buenas relaciones y fortalecer la gestión en torno a la biodiversidad, tema en el que nos consideran una potencia mundial”.

“Colombia está en las grandes ligas en el tema medio ambiental y ello se evidenció con la presencia del Presidente Álvaro Uribe en la Cumbre de Cambio Climático que se llevó a cabo recientemente en Copenhague” concluyó el Embajador Rodríguez Múnera.

Durante la entrevista con la cadena Caracol Radio, el Embajador también narró el protocolo y fastuosidad de la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham y reiteró que la Reina Isabel envió un saludo especial a todos los colombianos, manifestándose muy complacida por los progresos de nuestro país en diferentes ámbitos como la seguridad y los esfuerzos en la lucha contra el secuestro y el terrorismo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!