Proyecto de Mecanismos de Desarrollo Limpio Programático en Colombia

Bogotá, D.C., 1 de marzo de 2011

Con presencia de la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, se socializa el primer proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio, MDL, programático en Colombia, el cual busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, GEI, a través de la disminución del consumo de energía en diferentes tipos de edificios e instalaciones comerciales.

El Mecanismo de Desarrollo Limpio programático consiste en la ejecución voluntaria por parte de cualquier entidad pública o privada, de un programa conformado por un número ilimitado de acciones, diseñadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se diferencia del MDL tradicional en cuanto permite implementar actividades en áreas geográficas, sectores y países que tienen potenciales de reducciones de gases de efecto Invernadero (GEI), pero no han sido alcanzadas por el alto costo implícito en la reducción? aclaró la ministra Uribe Botero.

El proyecto fue presentado por la empresa Garper Energy Solutions S.A. y Optim Consult Ltda, quienes a través del mismo esperan reducir, en los próximos 28 años, las emisiones en 300.000 toneladas de CO2 al año.

La reunión de socialización e información se realiza con el fin de darlo a conocer a la comunidad y demás interesados en el proyecto (incluyendo las autoridades ambientales, gremios y sectores relevantes).

A la fecha se han presentado siete programas de este tipo en el mundo, relacionados con cambios de bombillas incandescentes, pequeñas hidroeléctricas y compostaje.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!