Adjudicados Cien Cupos para Importar Vehículos Limpios con 0% Arancel

MinAmbiente gestiona el mismo incentivo para buses que se vinculen a los Sistemas Integrados de Transporte masivo en el país. Se busca disminuir los efectos de la contaminación en la salud humana y mejorar la calidad del aire.

Bogotá D.C., 5 de octubre de 2010

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, anunció que fueron adjudicados los cupos para la importación de 100 vehículos híbridos, eléctricos y dedicados a gas natural, con 0% arancel, para el año 2010.

“La eliminación del arancel, para incentivar el ingreso al país de vehículos amigables con el medio ambiente, es el resultado de varias acciones adelantadas por el Ministerio de Ambiente, ante el Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios (AAA) del Ministerio de Comercio, con el objetivo de disminuir los efectos de la contaminación en la salud humana y mejorar la calidad del aire”, dijo la titular de la cartera ambiental.

Los cien cupos fueron adjudicados así:

21 buses (10 eléctricos, 1 híbrido y 10 dedicados a gas natural)

36 vehículos livianos (14 eléctricos y 22 híbridos)

43 vehículos de carga (25 eléctricos y 18 híbridos)

Uribe Botero señaló que para el año 2011, ya fue aprobada por el CONFIS (Consejo Superior de Política Fiscal) del Ministerio de Hacienda, la importación de 100 vehículos más, con las mismas características.

Agregó además que: “en este momento, los Ministerios de Ambiente y Transporte están elaborando una solicitud para que el Comité AAA permita la importación con 0% arancel, de buses que se vinculen a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo del país”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!