Variante Genética podría significar un menor Riesgo de padecer Cáncer

Variante Genética podría significar un menor Riesgo de padecer Cáncer

La variante de un gen, el de la caspasa 8 (CASP8), encargado de regular la expresión de una proteína asociada a la capacidad del sistema inmune para combatir los tumores ha sido el hallazgo de una investigación realizada por miembros de la Academia China de las Ciencias Médicas en Beijing (China)

Hallazgo porque, según los científicos, la variación en un elemento genético que regula la expresión del gen CASP8 está asociada con una susceptibilidad diferente a varios tipos de cáncer como el de mama, pulmón o colorrectal. Las conclusiones del estudio se publican en la edición digital de la revista Nature Genetics.

Los científicos explicaron que la CASP8 codifica una proteína que desencadena la muerte celular en respuesta a señales del ambiente. Una de sus funciones es regular la supervivencia de células del sistema inmune que forman parte de la respuesta antitumoral del organismo.

Se ha propuesto que la variación en el funcionamiento o expresión de la caspasa 8 podría provocar diferencias en la susceptibilidad frente al cáncer en los individuos al afectar a la población de células que participan en la vigilancia de los tumores.

Ahora, el equipo de investigadores de Dongxin Lin ha puesto sobre la mesa que una recién identificada variante de CASP8, una supresión del nucleótido seis que reduce el nivel de expresión del gen, está asociado con una menor susceptibilidad al cáncer de pulmón, esofágico, gástrico, colorrectal, cervical y de mama en individuos chinos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!