Inyección Ayuda a Tratar la Diabetes Tipo 2

Investigadores informan que los pacientes de diabetes tipo 2 que no pueden controlar sus niveles de glucosa en la sangre con metformina logran mejores resultados luego de agregar inyecciones de liraglutida, en comparación con dosis orales de otro fármaco llamado sitaglipitina.

En el estudio, el Dr. Richard E. Pratley, del Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont en Burlington y sus colegas asignaron al azar pacientes cuya glucosa no estaba suficientemente controlada por metformina (Glucophage) para que recibieran 26 semanas de tratamiento con liraglutida (Victoza) por vía intravenosa o sitaglipitina (Januvia) por vía oral.

Los investigadores hallaron que los pacientes lograron mejores resultados con liraglutida, aunque entre 21 y 27 por ciento de los pacientes informaron sobre náuseas, frente a 5 por ciento de los que tomaron sitaglipitina, según un informe publicado en la edición del 24 de abril de The Lancet.

La liraglutida “fue bien tolerada con un riesgo mínimo de hipoglucemia. Estos hallazgos justifican el uso de liraglutida como agente efectivo para agregar a la metformina”, escribieron en un comunicado de prensa de la revista.

En un comentario complementario al estudio, el Dr. Andre J. Scheen y el Dr. Regis P. Radermecker, de la Universidad de Lieja en Bélgica, notaron que los pacientes podrían pensar que es más fácil tomar una pastilla de sitaglipitina al día, frente a inyecciones diarias de liraglutida. Y la liraglutida cuesta más, añadieron, aunque tiene beneficios mejores en cuanto al control de la glucemia y la reducción del peso.

FUENTE: The Lancet, news release, April 22, 2010

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!