Editorial, Revista de Neumología

Quiero dar la bienvenida a todos los asistentes al XI Congreso Colombiano de Neumología y al II Congreso Colombiano de Cirugía de Tórax. El evento bianual más importante de nuestra Asociación. Un Congreso se define como una reunión de personas para hablar de un tema específico, eso es lo que es nuestro congreso Colombiano de Neumología y el Congreso Colombiano de Cirugía del Tórax; en el se reúnen los miembros de la Asociación: Neumólogos y Cirujanos de Tórax, con Internistas, Cirujanos Generales, Médicos Generales, Médicos Familiares, Médicos Ocupacionales, Médicos Especialistas, Terapeutas Respiratorias, Fisioterapeutas, Enfermeras, Nutricionistas, Trabajadores Sociales y en general todas las personas que se interesan en la salud del ser humano y especialmente en la salud del sistema respiratorio.

El Comité Científico del Congreso ha diseñado un programa que permitirá una gran exposición de los asistentes a diversos temas de nuestra especialidad, se ha hecho un especial énfasis en la actualización por esto se han diseñado espacios diferentes: conferencias magistrales en las cuales expertos de renombre internacional presentarán temas diversos de gran actualidad; simposios temáticos en ésta, expertos internacionales y nacionales interactuarán con los asis

tentes sobre temas específicos y simposios satélites en los cuales se hará énfasis en una temática específica. Además se tendrá un espacio exclusivo para la investigación a nivel nacional, se presentarán los avances más importantes de nuestros investigadores en Neumología y Cirugía de Tórax. Se han diseñado además cursos precongreso para Médicos Generales y de Cuidado Respiratorio y cursos para especialistas como son el curso de manejo de la vía aérea y el curso de certificación de técnicos en espirometría.

Quiero invitarlos a participar activamente en este evento, estoy seguro que los Congresos Colombianos de Neumología y Cirugía del Tórax, son los eventos más importantes de educación continuada en nuestra área, además de permitir reunirnos con colegas de todo el país para intercambiar ideas y mejorar la capacidad de atender pacientes de nuestra especialidad.

Jairo H. Roa, M.D., M.Sc.Ed.ç
Presidente.
XI Congreso Colombiano de Neumología y
II Congreso Colombiano de Cirugía de Tórax

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!