Síndrome de infección cervical

Síndrome de infección cervical
RECOMENDACIÓN 26. En pacientes con cervicitis se reco­mienda el tratamiento expedito de los contactos sexuales de los últimos 60 días y que se acompañe de una consulta a estos contactos(2). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 27. Se sugiere que el tratamiento expe­dito se acompañe de un folleto informativo sobre la ITS. (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación débil a favor

RECOMENDACIÓN 28. Para el manejo sindrómico de pa­cientes embarazadas o en lactancia con sospecha de sín­drome de infección cervical se utilizará Azitromicina 1 gra­mo vía oral dosis única más Cefixime 400 mg vía oral dosis única(2, 32-36). (Nivel de Evidencia muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 29. Para el tratamiento de pacientes embarazadas o en lactancia con sospecha de síndrome de infección cervical por Chlamydia trachomatis se utilizará como primera opción Azitromicina 1 gramo vía oral dosis única. En casos de no disponer de Azitromicina o haber contraindicaciones para su uso se utilizará como segunda opción de tratamiento Amoxicilina 500 mg cada 8 horas vía oral por 7días(32-34). (Nivel de Evidencia baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 30. Para el tratamiento de pacientes embarazadas o en lactancia con sospecha de síndrome de infección cervical por Neisseria gonorrhoeae se utilizará como primera opción Cefixime 400 mg vía oral dosis úni­ca. En casos de no disponer de Cefixime o haber contra­indicaciones para su uso se utilizará como segunda opción Ceftriaxona 125 mg intramuscular dosis única. En caso de sospecha de alergia a penicilinas se recomienda como ter­cera opción Espectinomicina 2 gramos intramuscular dosis única(2, 35, 36). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 31. Para el manejo sindrómico de pa­cientes con sospecha de Infección cervical persistente o recurrente se utilizará Doxiciclina 100 mg vía oral cada 12horas por 7 días más Ceftriaxona 500 mg intramuscular dosis única(25, 28). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 32. Se debe indagar acerca de trata­miento a la pareja, adherencia al tratamiento y las reco­mendaciones del mismo (relaciones sexuales con uso de condón durante el tratamiento con todas las parejas sexuales, administración del total de las dosis).

Punto de buena practica

RECOMENDACIÓN 33. Para el tratamiento de pacientes con sospecha del Síndrome de infección cervical persis­tente o recurrente producido por Chlamydia trachomatis se utilizará Doxiciclina 100 mg vía oral cada 12 horas por 7 días(25). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 34. Para el tratamiento de pacientes con sospecha del Síndrome de infección cervical persis­tente o recurrente producido por Neisseria gonorrhoeae como primera opción se utilizará Ceftriaxona 500 mg in­tramuscular dosis única. En casos de no disponer de Cef­triaxona o haber contraindicaciones o en casos de sensibi­lidad cruzada a penicilinas para su uso, se utilizará como segunda opción de tratamiento Espectinomicina 2 gramos intramuscular dosis única(28). (Nivel de Evidencia Muy baja).

Recomendación fuerte a favor

RECOMENDACIÓN 35. En casos de recurrencia se deberá indagar acerca de tratamiento a la pareja, adherencia al tratamiento y las recomendaciones del mismo (relaciones sexuales con uso de condón durante el tratamiento con todas las parejas sexuales, administracióndel total de las dosis). En casos de segunda recurrencia se deberá tomar hacer cultivo para N. gonorrhoeae con determinación del perfil resistencia en laboratorios de salud publica de re­ferencia regional.

Punto de buena practica

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!