Vivienda de Interés Social Rural

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, informó que a la cartera agropecuaria abrirá una nueva convocatoria para Vivienda de Interés Social Rural, la cual cuenta con recursos por $59.350 millones. El funcionario señaló que quienes quieran aspirar a estos subsidios deben presentar sus proyectos entre el 17 de septiembre y el 9 de noviembre de 2007.

Arias Leiva, indicó que del total de los recursos para este programa de adjudicación de subsidios de VIS Rural se ha destinado para la convocatoria ordinaria $47.480 millones, y para la convocatoria especial para atender a la población desplazada el valor de lo apropiado asciende a $11.870 millones.

MONTOS DE LOS SUBSIDIOS

Dentro de la bolsa ordinaria, las familias campesinas podrán aspirar a subsidios individuales para mejoramiento de vivienda por 4 millones 337 mil pesos hasta los 5 millones 204 mil pesos. Para vivienda nueva el apoyo, para cada núcleo familiar, oscila entre los 5 millones 204 mil y los 7 millones 806 mil pesos.

En el caso de la población desplazada los subsidios dirigidos al mejoramiento de vivienda, están entre 5 millones 204 mil pesos y 6 millones 505 mil pesos, por familia. Si es para vivienda nueva el subsidio es entre 6 millones 505 mil pesos y 7 millones 806 mil pesos por hogar beneficiado.

Los proyectos pueden ser presentados por los alcaldes, gobernadores, los consejos comunitarios afrocolombianos, los resguardos indígenas, los gremios, las fundaciones, las ONG’s, entre otros entes.

Las instrucciones, la normatividad vigente y el software de formulación se encuentran en la página del Banco Agrario de Colombia S.A. www.bancoagrario.gov.co