Vivienda de Desplazados

EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGARÁ SUBSIDIOS PARA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL A 3.152 FAMILIAS EN CONDICIONES DE DESPLAZAMIENTO, QUE RESULTARON BENEFICIADAS EN LA ACTUAL CONVOCATORIA.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, informó que 3.152 familias en condición de desplazamiento recibirán del Gobierno Nacional subsidios por valor de $22.198’370.050 para vivienda de interés social rural, en el marco de la convocatoria realizada por la cartera agropecuaria, Acción Social y Banco Agrario, la cual se cerró el pasado 14 de septiembre.

Arias Leiva señaló que al Banco Agrario, entidad receptora, le fueron presentados 182 proyectos, de los cuales se eligieron 82, ubicados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Cesar, Cauca, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo y Sucre.

El funcionario señaló que las solicitudes, presentadas por Alcaldías, Gobernaciones, Cabildos Indígenas y Consejos Comunitarios, cumplieron con la calificación y el lleno de los requisitos exigidos en la Convocatoria. Así mismo, Acción Social verificó la condición de desplazamiento de cada familia.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, les recuerda a los oferentes de los proyectos que para recibir los recursos del subsidio, se requiere que dentro de los próximos 30 días calendario, cumplan con la apertura en el Banagrario de la respectiva cuenta corriente y la consignación de los recursos de contrapartida.

Los listados de los Proyectos Elegibles con Recursos y los No Elegibles pueden ser consultados en la página web del Banco www.banagrario.gov.co
DepartamentodeProyectos
DepartamentodeProyectos1

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!