VIS rural

(Bogotá D.C. 19 de abril de 2010)

Con el objetivo de atender a familias campesinas del nivel 1 y 2 del SISBEN y a familias en condición de desplazamiento, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a partir de este 22 de abril, abrirá una convocatoria para asignar Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural, para la cual el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos por $59.200 millones, informó el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.

De acuerdo con el funcionario hay disponibles para familias campesinas, $24.392 millones y para familias en situación de desplazamiento los recursos que se asignarán alcanzan los $34.808 millones. Los interesados en participar en esta convocatoria, operada a través del Banco Agrario de Colombia, tienen plazo entre el 22 de abril y el 31 de mayo para presentar sus proyectos.

El ministro Fernández señaló que los recursos podrán solicitarse para mejoramiento y saneamiento básico; en esta modalidad los campesinos podrán aspirar a recursos entre 12 y 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). En el caso de la población en condición de desplazamiento, entre 12 y 16 SMMLV.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!