VIS Rural, AIS Alianzas Productivas

En su visita al Valle del Cauca, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, se reunió con dirigentes, productores y campesinos vallecaucanos con quienes se realizó un conversatorio agropecuario para explicar los logros y los retos de la política agropecuaria. En el evento, el jefe de la cartera agropecuaria hizo entrega de recursos para Vivienda de Interés Social Rural, crédito de Agro Ingreso Seguro y para Alianzas Productivas.

En cuanto a crédito, el ministro Arias entregó cheques del Banco Agrario correspondientes a 5 créditos de la línea Agro Ingreso Seguro, por un valor total de $26.000.000, para desarrollar proyectos productivos de plátano, cría de cerdas y construcción de un galpón.

De igual forma el funcionario hizo entrega de 29 llaves, simbólicas, de un proyecto de mejoramiento de vivienda ubicado en el municipio de Rio Frio, el cual beneficia a 29 familias campesinas de la región; el valor total de este proyecto es de $229.315.553, de los cuales el subsidio otorgado es de $124.583.999, el oferente (comité departamental de cafeteros del valle y familias) colocan $51.931.554 y el departamento y el municipio aportan $52.800.000.

Durante el mismo acto Arias Leiva participó en la firma de una Alianza Productiva de producción y comercialización de plátano dominico hartón para el municipio de Argelia, Valle del Cauca”, con la cual se benefician 43 familias de pequeños productores miembros de la cooperativa Parceleros de Villa Rosa y otros, “COOPAVI”.
El valor total de la la Alianza es de $594 millones, cuyo aporte del Ministerio de Agricultura es de $190 millones representados en insumos, asistencia técnica, análisis de suelos, plan de manejo social, plan de manejo ambiental y administración de la OGA. El aliado comercial es la empresa C.I. Distribuidora Comercial Lauramar LTDA.

“NO AL DESPEJE”
Arias Leiva, en el municipio de Rio Frio, reiteró la importancia de no ceder al despeje de ningún municipio del departamento del Valle, ni algún otro en todo el país. “Estamos con la campaña por el “No al Despeje”, adelante en todos los pueblos de Colombia, porque todo el pueblo colombiano está sintonizado con eso, ni un solo milímetro a esos criminales. Yo no voy dejar de promoverla, porque también me corresponde, es lo que quiere todo el campesinado, que estemos firmes en esa postura”, manifestó el ministro.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!