Trabajo conjunto sobre el programa AIS

Programa Agro Ingreso Seguro

La Procuraduría General de la Nación avanza en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; para crear mecanismos que mejoren y brinden total transparencia y tranquilidad a los ciudadanos sobre el funcionamiento del Programa Agro, Ingreso Seguro, AIS.

En virtud de lo anterior, la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, doctora Maria Eugenia Carreño Gómez; se reunió con el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, doctor Juan Camilo Salazar Rueda.

El Ministerio Público destacó el compromiso del señor Viceministro de eliminar el requisito mediante el cual se informaba a la Procuraduría General de la Nación; sobre la participación de servidores públicos en los instrumentos del Programa Agro Ingreso Seguro.

El señor Viceministro aclaró que la intención de incluir este requisito responde a la voluntad del Gobierno Nacional; de dar total transparencia en el desarrollo del Programa.

Por lo tanto, en el marco del trabajo conjunto que adelantará el Ministerio y la Procuraduría; se acordó la remisión de un informe bimestral por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a este Ente de Control; que contenga una relación de los servidores públicos beneficiarios de los instrumentos del Programa Agro Ingreso Seguro; para así ejercer de manera selectiva, eficiente y responsable la función preventiva que le ha sido atribuida a la Procuraduría General de la Nación por la Constitución y la Ley.

”Seguiremos trabajando conjuntamente con el Ministerio para asegurar la eficiencia y transparencia de este importante Programa para el sector agropecuario colombiano”; señaló la Procuraduría.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!