Se Inicia el Proceso de Restitución de Tierras

El Mandatario aseguró que el Gobierno cuenta con las herramientas legales para iniciar este proceso, y que la Ley de Tierras que cursa en el Congreso de la República permitirá agilizar la entrega de predios. Además, agradeció a los congresistas por el interés con el cual han trabajado para sacar adelante las iniciativas del Gobierno.

Santa Marta, Magdalena, 16 oct (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reveló este sábado que la próxima semana se iniciará el proceso de restitución de tierras a campesinos que fueron despojados de sus predios.

“La semana entrante vamos a iniciar un proceso de algo que para el Gobierno es fundamental, una de nuestras prioridades: el proceso de restitución de tierras”, anunció el Mandatario al inicio de la décima jornada de Acuerdos para la Prosperidad, en Santa Marta.

Indicó que el Gobierno comenzará este proceso explicándole al país en donde comenzará a restituir las tierras a los campesinos.

“La mayoría de esas tierras son tierras que hemos incautado del narcotráfico. Algunas son tierras emblemáticas alrededor de las cuales se ha discutido mucho, pero nosotros ya tenemos la decisión firme de iniciar ese proceso”, advirtió el Jefe de Estado.

Manifestó que este proceso representa el cumplimiento de un compromiso con los campesinos colombianos que en algún momento fueron despojados de sus propiedades.

“Le vamos a cumplir a los campesinos colombianos, al decirles a quienes han sido despojados de sus tierras: se las vamos a devolver. Un compromiso del Gobierno”, subrayó el Presidente.

Además, explicó que el Gobierno cuenta con las herramientas legales para iniciar este proceso, y que la Ley de Tierras que cursa en el Congreso de la República facilitará aun más la entrega de los predios.

“A los honorables senadores y representantes: ustedes entienden la importancia de esta Ley de Tierras, pero tenemos los instrumentos para que por lo menos en esta primera fase, lo podamos hacer sin la ley. La ley va a facilitar continuar con el proceso, pero en esta primera fase tenemos los instrumentos para iniciar el proceso”, agregó el Mandatario.

Así mismo, expresó a los congresistas su agradecimiento por el interés con que han trabajado para sacar adelante las iniciativas del Gobierno.

“Agradecerle a los senadores y representantes el apoyo que han venido dándole a las iniciativas del Gobierno, todas buscando que logremos esa prosperidad democrática que todos estamos añorando”, puntualizó el Presidente Santos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!