Revisión de los subsidios directos

subsidios directos

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar anunció que los subsidios directos que se otorgan a sectores específicos; serán revisados en cuanto a su asignación.

En la cumbre con los 32 Secretarios de Agricultura del país agrupados en el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, CONSA; el titular de la cartera agropecuaria indicó que la nueva política de subsidios directos se enfocará en la provisión de bienes y servicios para el desarrollo rural.

El ministro informó que el presupuesto sectorial para el año 2011, hará énfasis en la inversión para conformar alianzas productivas; e indicó que se priorizarán los programas de Vivienda de Interés Social Rural; buscando sinergias con gremios para la cofinanciación de proyectos. También se fortalecerá el Programa de Oportunidades Rurales.

En cuanto a la Política Integral de Tierras, indicó que el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder; se fortalecerá financiera e institucionalmente y deberá trabajar de la mano con las gobernaciones.

“El Plan de Desarrollo en su componente agropecuario y de desarrollo rural será nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años”; indicó el Ministro Restrepo.

Con relación al programa Agro Ingreso Seguro, el ministro señaló que se reabrirán las convocatorias a partir del 01 de enero; pero con mayores recursos para pequeños y medianos productores y con énfasis en la asociatividad.

“Buscaremos que los departamentos se vinculen a los programas de desarrollo y paz (caso VallenPaz); para fortalecer la asistencia técnica y acompañamiento para pequeños productores”, indicó Restrepo en el marco del Consa.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!