Revisión de los subsidios directos

Inversion macroeconomia

PALMIRA, VALLE. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar anunció que los subsidios directos que se otorgan a sectores específicos serán revisados en cuanto su asignación.

En la cumbre con los 32 Secretarios de Agricultura del país agrupados en el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, CONSA, el titular de la cartera agropecuaria indicó que la nueva política se enfocará en la provisión de bienes y servicios para el desarrollo rural.

El ministro informó que el presupuesto sectorial para el año 2011, hará énfasis en la inversión para conformar alianzas productivas e indicó que se priorizarán los programas de Vivienda de Interés Social Rural, buscando sinergias con gremios para la cofinanciación de proyectos. También se fortalecerá el Programa de Oportunidades Rurales.

En cuanto a la Política Integral de Tierras, indicó que el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, será fortalecido financiera e institucionalmente y deberá trabajar de la mano con las gobernaciones.

“El Plan de Desarrollo en su componente agropecuario y de desarrollo rural será nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años”, indicó el Ministro Restrepo.

Con relación al programa Agro Ingreso Seguro, el ministro señaló que se reabrirán las convocatorias a partir del 01 de enero, pero con mayores recursos para pequeños y medianos productores y con énfasis en la asociatividad.

“Buscaremos que los departamentos se vinculen a los programas de desarrollo y paz (caso VallenPaz) para fortalecer la asistencia técnica y acompañamiento para pequeños productores”, indicó Restrepo en el marco del Consa.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!